La iluminación LED puede revolucionar la industria agrícola y hacer más sostenible nuestro consumo de alimentos

Como expertos en asesoramiento y distribuidores de material eléctrico de calidad en el área de iluminación, desde hace tiempo somos conscientes de las ventajas de los productos de iluminación LED. Estos productos están cada vez más presentes en el trabajo diario de los instaladores electricistas, que en los últimos tiempos han ampliado su campo de actuación a la horticultura.

Grupo Elektra, caso de éxito Alberro Horticultura. Philips Green Power LED

Parece claro que el reto más inmediato de la agricultura es convertirse en agricultura sostenible. En Grupo Elektra acostumbramos a estar muy pendientes de las tendencias de la sociedad, que normalmente acaban influyendo directamente en el día a día de nuestros clientes. En virtud de nuestra experiencia, productos y servicio como uno de los principales distribuidores de material eléctrico, tenemos la exclusividad de venta de las soluciones LED Signify para horticultura.

Lo que significa que podemos contribuir a ayudar a nuestros clientes a mejorar la sostenibilidad y la eficiencia de todo tipo de explotaciones agrarias.

Soluciones LED de Signify: el camino más rápido hacia una sociedad más verde

El catálogo de soluciones LED de Signify es un aliado perfecto para lograr esta sostenibilidad en la producción agrícola, basada principalmente en “acercar la huerta a la mesa”.

Imagen para el blog de Grupo Elektra sobre horticultura

Con la iluminación LED se aumentan las horas de iluminación, se asegura una producción constante durante todo el año, se logra una mayor calidad del producto y se garantiza un cultivo mucho más sostenible: más eficiencia energética de la explotación con menor huella de carbono, puesto que, además, una instalación optimizada con sistemas de iluminación LED para horticultura puede reducir el gasto en agua y tierra.

Recientemente Signify hacía una reflexión sobre la producción sostenible con iluminación LED, tanto en el ámbito agrario como en el acuícola (mar y ríos) en un artículo que puedes leer completo en el siguiente enlace.

Leer artículo completo Signify

En Grupo Elektra te ofrecemos producto y asesoramiento para adaptarte al método de cultivo más sostenible y eficiente

Imagen para el blog de Grupo Elektra sobre la horticultura

Los profesionales del área de horticultura de Grupo Elektra te acompañan desde el principio hasta el final en la adaptación de tu cultivo a la iluminación LED con un método de siete sencillos pasos. ¿Quieres conocerlo?

¡No esperes más y consúltanos!

Soluciones LED para horticultura