Hacer surf en Suiza y de noche, una locura hecha realidad gracias a la solución de iluminación eficiente Interact de Signify

Un nuevo paraíso del surf ha nacido en los Alpes suizos. Al menos así lo sienten un buen número de surfers de la zona, que hasta ahora debían desplazarse a las costas de Europa para dar rienda suelta a su afición.

Ahora, gracias a la colaboración entre Grupo Elektra, Signify y la empresa vasca Wavegarden, nace Alaïa Bay, un “club de surf alpino” que ofrece una experiencia de surf realmente especial. ¡Sorpréndete en el siguiente vídeo!

Si se puede surfear en los Alpes, ¿por qué no hacerlo de noche?

La tecnología de Wavegarden hizo posible la creación de esta serie de olas en una piscina construida específicamente para ello junto a un lago suizo. A los responsables de Alaïa Bay les interesó la idea de iluminar el recinto para poder sacarle más partido al proyecto.

Lo que aportaron, por añadidura, fue una experiencia realmente nueva para los surfers, puesto que, además de practicar su deporte favorito también de noche, podían servirse de la luz igual que lo hacen surfeando de día. Al parecer, la forma en la que se comporta la luz dentro de la ola (ya sea la luz del sol o la iluminación de artificial) es un factor importante a la hora de tomar decisiones sobre la tabla.

La excelencia del diseño de iluminación de la piscina permite, además, la práctica de surf con la mayor seguridad incluso haciéndolo de noche.

Por nuestra parte, desde Grupo Elektra les facilitamos asesoramiento, los productos necesarios para la instalación de la iluminación de Alaïa Bay y el propio software Interact.

Imagen de Wavegarden nocturno

Interact de Signify: eficiencia, sostenibilidad y ahorro energético en iluminación a solo un toque de tu smartphone o tablet

Interact de Signify es un sistema de iluminación eficiente, dinámico y remoto. Con este sistema es posible controlar y programar la iluminación a través de diferentes configuraciones en función de diferentes decisiones: horarios, espacios, sensores, etc.

Entre sus grandes ventajas destacan la eficiencia, la sostenibilidad, el ahorro y la increíble comodidad de uso:

  • Su implementación disminuye el consumo eléctrico y minimiza las emisiones de CO2 hasta en un 35% respecto al uso de LEDs.
  • Puedes gestionar, programar o automatizar los diferentes espacios de iluminación que hayas configurado desde tu smartphone o tablet con un simple toque de pantalla.
  • Además de programar las diferentes configuraciones, el sistema permite modificar la iluminación en tiempo real.
  • Se instala en cuestión de horas.

Imagen de la pantalla de Wavegarden

Y si tienes una empresa, confía en Interact Pro Industry y en Interact Office

Interact Pro Industry e Interact Office son las solución de iluminación dinámica de Signify para empresas industriales y pymes. Estos sistemas permiten optimizar los procesos de las empresas en función del uso que hacen los trabajadores de los espacios, fomentando no solo el ahorro sino el conocimiento.

Por ejemplo, con los informes de uso de la luz según los espacios, los responsables de la organización de la empresa pueden tomar decisiones de optimización de los procesos.

En Grupo Elektra confiamos tanto en Interact de Signify que no solo lo recomendamos y lo vendemos, sino que ya utilizamos Interact Office en nuestras delegaciones de Sevilla y Huelva. Al mismo tiempo, Interact Pro Industry nos ayuda cada día a ahorrar y optimizar nuestros procesos en la sede de Elektra Pamplona. En este vídeo puedes ver este caso de éxito.

Si tienes un proyecto en el que la iluminación juega un papel importante, hazla dinámica, remota y eficiente. ¡Pregunta por Interact de Signify en tu punto de venta de Grupo Elektra!

Encuentra tu punto de venta