III Foro Solar Español: un encuentro lleno de buenas perspectivas para la fotovoltaica

III Foro Solar Español: un encuentro lleno de buenas perspectivas para la fotovoltaicaLa tercera edición del Foro Solar Español ha concluido con muy buenas sensaciones sobre el nuevo escenario de oportunidades que se presentan para el sector.
Los dos intensos días de debate -29 y 30 de noviembre- en el que han participado las principales empresas e instituciones del sector fotovoltaico, han hecho patente un cambio de mentalidad en pro de las renovables y la percepción de que en el camino hacia las energías limpias y la descarbonización ya no hay marcha atrás.
Así lo dejó claro el Comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, que eligió el Foro para anunciar la presentación el 30 de noviembre del Paquete de Energía Limpia, un amplio catálogo de propuestas legislativas, en línea con el Acuerdo de París, y que están encaminadas a conseguir que al menos el 27% de la energía consumida en la UE, en 2030, provenga de fuentes limpias y que se produzca una reducción del 40% de las emisiones contaminantes para luchar contra el calentamiento global.
El Foro, que este año ha tenido un record de participantes -más de 480 de doce nacionalidades distintas- ha servido también para debatir y analizar muchas de las cuestiones candentes del sector fotovoltaico. Entre ellas, la necesidad de contar con un sistema de licitaciones neutral abierto, transparente, y no discriminatorio, basado en una planificación ordenada. Unas subastas en las que se reserve un 20% de la capacidad para los proyectos más pequeños, de tamaño inferior a 10MW, con el objetivo de impulsar un desarrollo ordenado y equitativo del sector, así como garantizar espacio para empresas del sector en todos sus segmentos.

Puedes descargarte la noticia completa pinchando aquí