Hoy comienzan en la UE las negociaciones sobre la Directiva de Renovables 2030

Noticia 2El Parlamento defiende un 35% de renovables mientras que el Consejo sólo un 27%.
Hoy comienza en la Unión Europea el trílogo, es decir, la negociación entre el Consejo, el Parlamento y la Comisión de cara a adoptar un texto común sobre la Directiva de Renovables 2030.
La Alianza por el Autoconsumo ha realizado una guía práctica para entender cómo funciona el proceso de adopción de esta Directiva de Renovables 2030. Como hemos ido informando durante todos estos meses en EnergyNews, el trílogo se produce después de que el Parlamento y el Consejo hayan propuesto en sus comisiones correspondientes las enmiendas que consideraban a la propuesta de la Comisión -que inicialmente propuso un 27% de renovables para 2030-, y estas se hayan votado en sus plenos correspondientes.
En este sentido, el pasado 17 de enero el pleno del Parlamento Europeo aprobó con el 70% de apoyos, el informe para una nueva directiva que eleva al 35% de renovables para 2030. El documento, del que es ponente el eurodiputado socialista español José Blanco, recoge además la prohibición del aceite de palma en los biocombustibles a partir de 2021 y apoya el autoconsumo sin penalizaciones como el “impuesto al sol”.

Para leer la noticia completa pulsa aquí