Elektra Olaberria realiza la auditoría energética del alumbrado público de Ordizia (Gipuzkoa)

Elektra Olaberria realiza la auditoría energética de OrdiziaEl objetivo principal de la auditoría energética era contabilizar y analizar todas las instalaciones eléctricas correspondientes al alumbrado público: puntos de luz, centros de mando, consumos, ahorros,etc.

La localidad gipuzkoana cuenta con una extensión de 5,65 km2 y actualmente están censados un total de 9.817 habitantes. Se auditaron más de 1.300 puntos de luz y 30 centros de mando que completan la totalidad de las instalaciones municipales, así como una valoración lumínica de más de 60 calles públicas que componen el municipio de Ordizia.
El trabajo de campo se realizó durante los meses de abril y mayo por el personal especializado en eficiencia energética e iluminación de Elektra Olaberria junto con la colaboración del personal municipal, y el pasado mes de julio la auditoría energética fue presentada a la corporación municipal, con una propuesta de optimización y ahorro energético de las instalaciones cercana a los 850.000 kWh anuales, equivalentes al 76% del consumo energético actual. Este ahorro, además, evitaría la emisión aproximada de unos 250.000 kg de CO2 a la atmósfera.