Grupo Elektra participó en Basque Industry 4.0

Grupo Elektra estuvo presente con un stand propio en el congreso Basque Industry 4.0, organizado por la SPRI, la Agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco, celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
De la mano del fabricante de robots Kuka, Grupo Elektra presentó las nuevas librerías de control y programación de los robots desde el entorno de programación de los PLCs de Siemens, TIA Portal.
Grupo Elektra profundizó en el concepto de puesta en marcha virtual, desarrollando un proyecto con el software Mechatronic Concept Designer, con el que se pretende demostrar que es posible reducir los tiempos de puesta en marcha en destino, habiendo realizado la simulación previa de determinados módulos funcionales de la máquina.
Otra de las novedades que se presentaron fue la nueva alfombra de seguridad PSENmat de Pilz con función de interruptor integrada. Gracias a ello, la alfombra de seguridad PSENmat puede utilizarse tanto para la supervisión de superficies como para disparar acciones predefinidas a través de una función de mando. Un interruptor virtual integrado lo hace posible.
Basque Industry 4.0 es una apuesta por la incorporación de inteligencia en medios y sistemas de producción, el aprovechamiento de capacidades y tecnologías emergentes en nuevos productos y procesos, la integración de materiales avanzados en soluciones de mayor valor añadido o procesos mejorados, la eficiencia y sostenibilidad de los recursos empleados y la integración de servicios de alto valor añadido