Galektra celebró una jornada técnica en Seguridad en Máquinas

Galektra S.LGalektra, empresa gallega perteneciente a Grupo Elektra, celebró el pasado 12 de febrero una jornada técnica en Seguridad en Máquinas dirigida a la clientela de Galektra Vigo.
La jornada suscitó un gran interés y en el transcurso de la misma la clientela tuvo la ocasión de conocer, a través de Jesús García, Responsable del departamento de Seguridad en Máquinas de Grupo Elektra, las disposiciones mínimas de seguridad y salud para el uso de equipos de trabajo según el Real Decreto 1215/97, el marco legal referente a la Directiva de Máquinas 2006/42/CE, y las nuevas euronormas sobre la seguridad en máquinas EN 62061:2005 y EN ISO 13849-1:2006.
Para concluir el apartado dedicado a la normativa legal, se llevó a cabo un ejemplo del cálculo del nivel de integridad de la seguridad (Safety Integrity Level – SIL o el Performace Level – PL).
Para finalizar la jornada y con la colaboración de Schneider Electric, se analizaron diferentes soluciones de seguridad:

  • Funciones certificadas de seguridad Preventa
  • Soluciones integrales Preventa para la seguridad de sus máquinas.
  • Nuevo controlador de seguridad modular XPS-MCM
  • Soluciones a medida para el control de las funciones de seguridad de sus maquinas
  • Novedades en soluciones ópticas de precisión, control de presión electrónico, inductivos para entornos difíciles y ultrasonidos réflex.