FORMACIÓN: Jornadas PLC mxAutomation de KUKA en Elektra Andalucía

Los días 27, 28 y 29 en la delegación de Elektra Andalucía en Sevilla, se organizaron varias jornadas dedicadas a clientes para hablar de la tecnología PLC mxAutomation de KUKA. Se hicieron workshops para grupos reducidos, para poder dotar los talleres de una atención más cercana y personalizada. Estos talleres se compusieron de una parte de presentación técnica y otra práctica de demostración, donde se describió en detalle esta solución SIEMENS-KUKA.

IMG-20191203-WA0003

Se acercaron varios clientes de la zona para conocer algunos de los productos que ofrece el Grupo Elektra y hablar de esta novedosa tecnología. Se dispuso de un robot real además de los elementos de seguridad y control necesarios para hacer una demostración de la tecnología.

En las workshops, se habló primero de la normativa de seguridad aplicada a la robótica, donde se aclararon algunos conceptos clave a la hora de encarar una aplicación de celda de automatización, en la cual tenemos al menos un robot.

También se presentó un software de seguridad del fabricante de robots KUKA, que permite virtualizar los perímetros de seguridad y zonas de trabajo del robot. Esto podrá ayudar en algunos casos a reducir elementos de seguridad físicas y por tanto reducir el tamaño de la celda.

Se continuó exponiendo las ventajas de integración que ofrece está nueva tecnología y lo que supone ponerlo en marcha, tanto en la parte hardware como en la de software/programación.

Por último, en la zona demo habilitada, los asistentes pudieron disfrutar de una exposición del potencial de la tecnología y se pudo discutir en profundidad al respecto, viendo el proceso de los diferentes softwares para llegar hasta el resultado final.