Formación en cuadros eléctricos inteligentes con la soluciones SmartLink ELEC y Powertag

Los pasados 24 y 25 de mayo, personal experto de Grupo Elektra impartió una formación sobre cuadros eléctricos inteligentes en Elektra Andalucía y Galektra, empresas pertenecientes a Grupo Elektra. En ambas jornadas se tuvo la oportunidad de analizar las últimas soluciones de Schneider Electric en la gestión de pequeños cuadros eléctricos para el sector terciario.
En primer lugar se presentó el concepto de Smart Panel o Cuadro Inteligente, desde los pequeños cuadros de distribución terminal hasta los cuadros generales de BT.
Posteriormente la formación se centró en presentar la solución SmartLink ELEC y Powertag instaladas en un pequeño cuadro eléctrico de muestra donde se pudieron analizar todas las ventajas que ofrece en la gestión del mismo: gestión desde una aplicación móvil, seguimiento del estado de las protecciones, monitorización de consumos, el rearme a distancia de las protecciones, etc.
Para finalizar se explicaron las campañas promocionales que Schneider Electric ha puesto en marcha con el objetivo de que todos los clientes asistentes pudieran beneficiarse de todas las ventajas disponibles. Cabe destacar la participación activa de todos los clientes realizando consultas sobre posibles aplicaciones a desarrollar.