FORMACIÓN: Elektra Andalucía imparte un curso en TIA Portal de Siemens

Automatización industrial Elektra Andalucía | Publicado por el .

El pasado 14 y 15 de octubre la delegación de Elektra Andalucía Sevilla impartió dos formaciones sobre el entorno TIA Portal de Siemens. El primer día fue introductorio a la herramienta mientras que el segundo día se profundizó en ella trabajando con funcionalidades  más avanzadas. Además, se presentaron algunas soluciones de Siemens para responder a las necesidades actuales en autómatas y pantallas.

btrhdr

El primer día se inició la formación presentando los PLCs S7-1200 y  sus interesantes funcionalidades. Se introdujo el entorno TIA Portal , concretamente, en la parte de Step 7 para programar autómatas. También se presentaron algunas pantallas resaltando los Paneles Basic KTP, y junto con estos, se hizo una introducción al WinCC de TIA Portal.

El segundo día, para entrar en materia más avanzada, se presentó la familia de PLCs  S7-1500. Se analizaron áreas como la comunicación entre diferentes dispositivos y varias de las opciones de ingeniería que ofrece el TIA Portal.

Los asistentes pudieron disfrutar de maquetas con el hardware presentado para realizar algunas prácticas y ver el potencial del software.

btrhdr