Éxito de la jornada de seguridad en máquinas organizada por Baimen

Baimen Seguridad en Máquinas | Publicado por el .

El pasado 2 de octubre Baimen, celebró una jornada técnica de seguridad de máquinas, donde se explicó la diferencia en entre los R.D 1644 (Por el que se establecen las normas para la comercialización y puesta en servicio de las máquinas) y el R.D -2177/1215 (por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por el personal de los equipos de trabajo).
También se analizaron las diferentes normas armonizas.
UNE-EN ISO 12100-10 SEGURIDAD EN MÁQUINAS (Principios para el diseño y evaluación de riesgos)
UNE-EN ISO 14122-1. SEGURIDAD EN MÁQUINAS Medios de acceso permanente a máquinas
UNE-EN ISO 14120 SEGURIDAD EN MÁQUINAS. Resguardos. Requisitos generales para el diseño y construcción de resguardos fijos y móviles
UNE-EN ISO 13857:2008). SEGURIDAD EN MÁQUINAS. Distancias de seguridad para impedir que se alcancen zonas peligrosas con los miembros superiores e inferiores
UNE-EN ISO 13849-1:2016. SEGURIDAD EN MÁQUINAS. Partes de los sistemas de mando relativas a la seguridad.
UNE-EN ISO 14119:2014. SEGURIDAD EN MÁQUINAS. Dispositivos de enclavamiento asociados a resguardos.
Después de dicha jornada se realizó un workshop de diferentes productos con la colaboración de nuestros principales proveedore, donde tuvo la oportunidad profundizar técnicamente en las diferentes soluciones.
Después del almuerzo de trabajo se realizó una visita guiada por las instalaciones de TORRE DE LOIZAGA en GALDAMES (BIZKAIA), donde nos enseñaron la única Colección Rolls-Royce en Europa con todos los modelos fabricados entre 1910-1998.