Energema presenta las novedades de Legrand en soluciones de Cableado Estructurado y Data Center

Ayudar a que nuestros clientes saquen el mayor partido a los productos que utilizan día a día es una constante en Grupo Elektra. Es una forma de contribuir a que los profesionales que confían en nosotros mejoren el rendimiento en su trabajo y ellos mismos también puedan ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Por eso a lo largo del año organizamos periódicamente formaciones, ya sea online o en nuestros diferentes puntos de venta. Una de ellas tuvo lugar el pasado 22 de septiembre en Energema, la delegación de Grupo Elektra en Mallorca. Allí, los asistentes pudieron conocer, por medio de expertos de Grupo Elektra y de Legrand, las últimas novedades en soluciones VDI de uno de los fabricantes de referencia en el sector.

interior-sesion

LCS3. Las tres dimensiones de excelencia: rendimiento, escalabilidad y eficiencia

La gama LCS3 de Legrand ofrece tanto soluciones de cobre como soluciones de fibra óptica. LCS3 aporta gran escalabilidad y facilidad a la hora de realizar el mantenimiento de la instalación con su solución de paneles con casetes deslizantes modulares, que se pueden extraer de forma rápida mediante un pulsador.

Los nuevos conectores RJ45 (disponibles desde Cat. 5E, Cat.6, Cat 6A y Cat 8.) tanto en acabados sin pantalla como apantallados, son de conexión rápida sin herramienta y disponen de un código de colores para identificar la categoría con seguridad.

En la charla se entregaron muestras del conector LCS3 para que todos los participantes conocieran y testaran el proceso de conexión.

producto-interior

Las herramientas digitales de Grupo Elektra te ayudan a diseñar, elegir y presupuestar tus redes de cableado

Las herramientas digitales de Grupo Elektra son una ayuda muy útil en el día a día de los instaladores. Para poder disfrutarlas tienes que ser cliente de Grupo Elektra y solicitarla a tu comercial habitual.

Al finalizar la presentación, los asistentes pudieron ver el funcionamiento de dos de las herramientas digitales de Grupo Elektra orientadas hacia las soluciones VDI. Por un lado se mostraron ejemplos de uso del Catálogo de Automatización de Edificios, donde el profesional puede encontrar fácilmente online, a través de un asistente, todo el material que necesita para diseñar una red concreta.

En paralelo, el Configurador de Cableado Estructurado está pensado para poder dimensionar y presupuestar nuestra red en solo siete pasos.

gifinterior

Igual de sencillo es comprar los productos que necesitas para tu trabajo en la web de clientes de Grupo Elektra. Aquí mismo te dejamos un enlace con las soluciones LCS de Legrand.

Comprar VDI Legrand