Elektra Valladolid realizó una formación en Seguridad de Máquinas

Elektra Valladolid realizó una formación en Seguridad de MáquinasEl pasado 11 de marzo el punto de venta de Elektra Valladolid realizó una formación en Seguridad de Máquinas donde hubo una gran afluencia de clientes.
La formación se dividió en dos partes. En la primera de ellas se impartieron conceptos relacionados con el ANEXO I del R.D. 1215, normativa que se aplica para equipos de trabajo fabricados antes de 1995. Para máquinas fabricadas con posterioridad a 1995 se analizaron las normativas 2004/108 CE Directiva de compatibilidad electromagnética, y 2006/42 CE que contempla una evaluación de riesgos según la ISO 12.100-10.
En la segunda parte de la formación se vio la norma relacionada con los sistemas de mando EN 13849-1, diferentes herramientas de para realizar el cálculo del PLr (PASCAL-SISTEMA), y un repaso general a diferentes soluciones en dispositivos de seguridad como barreras, scanner, micros, transmisión de llaves,etc.
Para finalizar se analizó la importancia de implementar en los equipos un sistema de Consignación de máquinas LOTO (Lock Out – Tag Out) para realizar labores de mantenimiento de equipos.