En Elektra Catalunya Tarragona te enseñan a trabajar con seguridad en zonas clasificadas ATEX

Hace poco tuvo lugar una formación para clientes interesantísima: Componentes eléctricos para atmósferas clasificadas ATEX. Una jornada técnica que impartieron nuestros compañeros de Elektra Catalunya Tarragona, en donde todos los asistentes pudieron ampliar y reforzar sus conocimientos sobre esta materia tan delicada en el día a día de muchos profesionales.

A lo largo de una intensa mañana, expertos de Elektra Catalunya explicaron los conceptos clave de la codificación ATEX y profundizaron en la tipología y el uso de materiales y componentes eléctricos más adecuados para este tipo de instalaciones: prensas, cajas, estaciones, luminarias, barreras, seccionadores, botoneras

El broche final de la jornada fue una agradable comida en un restaurante con todos los participantes.

Imagen de la formación de Elektra Catalunya

ATEX: La seguridad es lo primero

ATEX es el acrónimo de “Atmósferas Explosivas”. El término es todo lo claro que parece: se refiere a la mezcla en el ambiente de aire y sustancias inflamables: gas, vapor y polvo.

Las zonas clasificadas ATEX tienen diferentes códigos para identificarlas. Por un lado encontramos las zonas 0, 1 y 2, que son diferentes contextos relacionados con la presencia de gas o vapor inflamable. Por otro lado se distinguen las zonas 20, 21 y 22, donde la variable común es el polvo combustible.

Como es lógico, hay muchas actividades industriales expuestas a este tipo de contextos, y si no en todas, al menos en la mayoría de ellas es preciso el uso de material eléctrico. Saber elegir la mejor combinación entre seguridad y rendimiento es otra de las enseñanzas que se llevaron los asistentes.

STAHL, expertos contra explosiones desde hace más de treinta años

Por supuesto, si hablamos de protección contra explosiones, tenemos que hablar de Stahl. Esta marca lleva desarrollando soluciones en seguridad industrial desde hace más de treinta años.

En concreto, sus componentes y sistemas a prueba de explosiones están diseñados para evitar la entrada de polvo y agua y son aplicables prácticamente en cualquier tipo de actividad industrial.

En la formación de Elektra Catalunya los clientes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad el catálogo de Stahl en seguridad industrial ATEX. En la web de clientes de Grupo Elektra lo tienes a tu disposición a un solo golpe de clic. Si necesitas mejorar en seguridad industrial, este puede ser un buen comienzo. Imagen de un producto Stahl de Grupo Elektra

Productos ATEX de Stahl

Hazte cliente de Grupo Elektra y disfruta de todas las ventajas

Para empezar, siéntete siempre acompañado desde el principio hasta el final en tus proyectos. Así nos gusta trabajar, dándote apoyo en cada fase.

Además de ofrecerte los mejores productos del mercado, te ayudamos a sacarles todo el partido posible a través de formaciones como esta o artículos técnicos en nuestro blog.

Y, por supuesto, siempre podrás consultar a nuestros expertos. Los tienes a tu disposición en los más de 50 puntos de venta de Grupo Elektra de toda España.

Cómo ser cliente de Grupo Elektra