Con WinCC Unified de Siemens te enseñamos a encontrar tu propio camino hacia la automatización industrial

Los comienzos siempre son difíciles. A veces para ponerse en marcha el primer paso es tomar la decisión de hacerlo. ¿Y cuál es el principal obstáculo a la hora de tomar este tipo de decisiones? Saber si estamos tomando el camino correcto.

En Grupo Elektra esto lo sabemos bien, pues llevamos ayudando a resolver este tipo de dudas a nuestros clientes desde hace más de cuarenta años. En el caso concreto de las empresas industriales, el principal reto al que se enfrentan hoy en día es la necesidad de apostar por la automatización. Y para muchas de ellas, saber cómo empezar, por dónde empezar a tomar decisiones, es básico.

Por eso periódicamente ponemos en marcha formaciones como esta que tuvo lugar el pasado 23 de mayo en las instalaciones de Elektra Catalunya Lleida.

formación elektra catalunya lleida WinCC Unified de Siemens

WinCC Unified Basic de Siemens: empieza a monitorear y controlar tus procesos industriales

En este taller práctico que impartió el equipo técnico de Elektra Catalunya los asistentes profundizaron en WinCC Unified, la plataforma de Siemens que se utiliza para la visualización y supervisión de procesos industriales en tiempo real.

Esta herramienta de automatización y control permite a los usuarios de empresas industriales monitorear y controlar diferentes áreas de sus procesos. El programa de la jornada tuvo como objetivo establecer las bases de una óptima configuración de este software:

  • Visión general del sistema
  • Interfaz de usuario
  • Creación y descarga del proyecto
  • Generación de pantallas y navegación
  • Utilización de funciones del sistema
  • Trabajar con plantillas
  • Administración de usuarios
  • Recetas y alarmas

 Conoce cómo funciona tu planta industrial y optimízala

A menudo creemos que sabemos cómo funciona nuestra planta industrial. A menudo, también, esas certezas son erróneas, fruto de la inercia, de un día a día muy exigente y del “aquí esto siempre se ha hecho así”.

Con WinCC Unified de Siemens aprendes fácilmente cómo funciona realmente tu planta industrial, con lo que es más fácil y seguro analizar los datos, extraer conclusiones y tomar decisiones. En este caso las decisiones acertadas.

Foto vía Siemens
Foto vía Siemens

Para que te hagas una idea, WinCC Unified te permite:

  1. Mejora de la eficiencia gracias a información obtenida en tiempo real
  2. Sencillez y flexibilidad: controla tus procesos estés donde estés y sea como sea tu empresa industrial
  3. Toma tus decisiones basadas en datos
  4. Mayor seguridad de los sistemas y datos
  5. Interfaz intuitiva y fácil de usar

1. Mejora de la eficiencia gracias a información obtenida en tiempo real

Con WinCC Unified consigues una supervisión y control más precisos de tus procesos industriales en tiempo real.

Con esa información detallada sobre el rendimiento del sistema, identificarás áreas de mejora y tomarás decisiones para aumentar la eficiencia operativa. Con estas decisiones, fruto de una información de calidad, ganarás mayor productividad, reducción de costos y optimización de recursos.

2. Sencillez y flexibilidad: controla tus procesos estés donde estés y sea como sea tu empresa industrial

La compatibilidad multiplataforma de WinCC Unified te permite acceder a la información y controlar los procesos desde diferentes dispositivos y ubicaciones.

Además, esta plataforma es escalable y se puede adaptar a proyectos de diferentes tamaños, lo que permite a empresas de todo tipo crecer y adaptarse a medida que evolucionan las necesidades.

3. Toma tus decisiones basadas en datos

WinCC Unified proporciona capacidad de análisis y generación de informes, lo que permite a los responsables analizar el rendimiento del sistema, identificar tendencias y patrones, y tomar decisiones basadas en datos.

Lo que consigues con esta utilidad es mejorar siempre: optimiza tus procesos, anticipa problemas potenciales y mejora la toma de decisiones estratégicas.

SIMATIC WinCC Unifield System hardware y software
Hardware y software perfectamente integrados

4. Mayor seguridad de los sistemas y datos

Además, WinCC Unified cuenta con funciones de seguridad avanzadas que protegen los sistemas y datos industriales. Esto incluye protocolos de comunicación seguros, autenticación y autorización, y opciones para garantizar la integridad y confidencialidad de la información.

Disfruta de la tranquilidad de que tus sistemas están protegidos contra amenazas cibernéticas y cumplen con los estándares de seguridad.

5. Interfaz intuitiva y fácil de usar

Por último, WinCC Unified tiene una interfaz de usuario moderna y atractiva, intuitiva y fácil de usar. Su integración en tu planta será muy fácil y sin fricciones.

Además de su sencillez de aprendizaje y manejo, la personalización de las pantallas de visualización permite adaptar la plataforma a las necesidades específicas de tu personal, mejorando la experiencia de uso y la eficiencia en la gestión de los procesos.

SIMATIC WinCC Unifield System hardware y software
SIMATIC HMI Unified Comfort Panels

Aprende a mejorar con Grupo Elektra, una empresa que siempre te acompaña

Ese es uno de nuestros valores como uno de los líderes de distribución de material eléctrico: nunca dejar solos a nuestros clientes.

No basta con vender los mejores productos y las mejores marcas: se trata de ayudar a sacarles el mayor partido posible. También de ayudarles a tomar decisiones estratégicas.

Por eso tenemos un rico programa de formaciones para clientes. Si quieres mejorar, infórmate en tu punto de venta más cercano o date de alta como cliente.

Cómo ser cliente de Grupo Elektra