Los clientes de Elektra Catalunya Tarragona hoy saben más sobre cómo mejorar la eficiencia, calidad y seguridad de los procesos industriales gracias a Siemens

Recientemente tenía lugar una interesante jornada de formación que impartían nuestros compañeros de Elektra Catalunya Tarragona. El tema era descubrir las ventajas y el funcionamiento de la familia Simatic 1200-1500 de Siemens, así como sus beneficios de combinarla con pantallas HMI Unified.

El curso, impartido por Pau Torres, fue todo un éxito. La pudieron disfrutar dos tipologías de clientes: empresas industriales interesadas en mejorar sus procesos, así como técnicos y profesionales que se dedican a desarrollar esa automatización.

Imagen del producto de la formación de Elektra Catalunya

Siemens Simatic 1200-1500. Mejorar escalando la automatización

Los participantes de este curso pudieron conocer Simatic 1200 y Simatic 1500, dos familias de controladores programables (PLC) de Siemens que ayudan a modernizar los sistemas de automatización industrial.

Sus principales ventajas son la escalabilidad, ya que la automatización puede irse mejorando poco a poco añadiendo módulos en función de las necesidades, y su versatilidad: esta plataforma de Siemens está diseñada para adaptarse a múltiples maquinarias y diferentes tipos de empresas industriales.

Imagen del producto de la formación de Elektra Catalunya

Comprar Simatic 1500

Imagen del producto de la formación de Elektra Catalunya

Comprar Simatic 1200

Periféricos y pantallas HMI

En la charla también se habló de los periféricos Simatic. Estos módulos adicionales amplían las capacidades del controlador y también proporcionan interfaces adicionales para contextualizar nuevas opciones de control.

En cuanto a las pantallas HMI, su combinación con Simatic permite instalar las automatizaciones rápida e intuitivamente, del mismo modo que facilita el uso de las mismas. Por supuesto, estos dispositivos también permiten la personalización de los comandos, para que el usuario pueda confeccionarse al gusto su propia programación.

Imagen del producto de la formación de Elektra Catalunya

Comprar pantalla HMI

Consúltanos y te asesoramos en la mejor opción

La diferencia entre ambas familias (1200-1500) es que los controladores Simatic 1500 son un punto más potentes en ámbitos como la escalabilidad, la velocidad y la conectividad.

La recomendación es conocer las necesidades específicas de cada proyecto de automatización industrial y no perder de vista el presupuesto destinado al proyecto. Lo mejor es que te acerques a tu punto de venta de Grupo Elektra y preguntes a nuestros expertos.

Hazte cliente de grupo Elektra y disfruta de formaciones gratuitas como esta

En Grupo Elektra nos esforzamos desde hace más de cuarenta años en escuchar a nuestros clientes y tratar de ayudarles con lo que necesitan. Nuestras formaciones gratuitas para clientes son un ejemplo de esto, pero hay muchas más ventajas por confiar en nuestros productos y servicios. Descúbrelo aquí y empieza a mejorar.