Elektra Burgos: Jornada técnica en Seguridad en Máquinas

El pasado 5 de junio Elektra Burgos celebró una jornada técnica de seguridad en máquinas junto con Pilz y Axelent a la cual asistieron en torno a 20 personas correspondientes a diferentes clientes de sectores variados del tejido empresarial burgalés.

La jornada comenzó con una exposición realizada por Jesús García, Responsable del Dpto. De Seguridad en Máquinas de Grupo Elektra, sobre diferentes normativas del ámbito de la seguridad en máquinas como:

–    REAL DECRETO 1215/1997 – En el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por parte del personal de los equipos de trabajo.

–    DIRECTIVA MÁQUINAS 2006/42/CE – Requisitos esenciales de seguridad y salud relativos al diseño y fabricación de las máquinas.

–   UNE-EN ISO 13849-1:2008 – Partes de los sistemas de mando relativas a la seguridad.

Además de varias normas más entre las que destaca, debido al peso que está cogiendo en la actualidad, la especificación técnica ISO/TS 15066 relativa a los modos de colaboración con los robots/cobots.

Para finalizar la jornada, Pilz y Axelent tuvieron la oportunidad de presentar su producto y las últimas novedades lanzadas al mercado, además de dar respuesta a todas las dudas planteadas por los clientes.

Desde Elektra Burgos queremos agradecer a todas las personas que asistieron su participación y colaboración en esta jornada que fue todo un éxito.

IMG_20190605_102201-1