Elektra Aragón celebró una jornada técnica con sus principales empresas proveedoras de seguridad en máquinas

Elektra Aragón celebró una jornada técnica con sus principales empresas proveedoras de seguridad en máquinasEl pasado 16 de junio Elektra Aragón celebró una jornada técnica con sus principales empresas proveedoras de seguridad en máquinas a la cual asistieron un total de 50 personas de diferentes empresas cliente.
La jornada comenzó con una exposición realizada por Jesús García, Resposable del Dtpo. De Seguridad en Máquinas de Grupo Elektra, sobre diferentes normativas del ámbito de la seguridad en máquinas como:
REAL DECRETO 1215/1997 – En el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por parte del personal de los equipos de trabajo.
– DIRECTIVA MÁQUINAS 2006/42/CE – Requisitos esenciales de seguridad y salud relativos al diseño y fabricación de las máquinas.
– UNE-EN ISO 13849-1:2008 – Partes de los sistemas de mando relativas a la seguridad.
– EN 62061:2005 – Seguridad funcional de sistemas de mando eléctricos, electrónicos y electrónicos programables relativos a la seguridad.
Para finalizar se dio paso a las empresas proveedoras, que organizados en diferentes zonas tuvieron la oportunidad de presentar su producto durante 10 minutos a los clientes. Las empresas proveedoras que participaron en el evento fueron: Siemens, Schneider Electric, Pilz, Fortress, Master Lock, Axellent y Marechal.
Agradecer a todas estas empresas su participación y colaboración en esta jornada que fue todo un éxito.