En Elektra Andalucía ayudan a transformar las empresas de sus clientes con prácticas formaciones en Digital Industry como esta

Lo bueno de trabajar con Grupo Elektra, y por consiguiente con cada una de las empresas que lo integran, es que en nuestro ADN está generar el caldo de cultivo más adecuado para el crecimiento profesional de nuestros clientes. Nuestras formaciones gratuitas son un ejemplo de ello. Ayudar a descubrir y a utilizar las soluciones que hay en el mercado puede marcar el antes y después de una empresa.

En esta ocasión, nuestros compañeros de Elektra Andalucía, capitaneados por su especialista en Digital Industry Enrique Sánchez, prepararon una interesante formación en soluciones digitales dirigidas a transformar las empresas industriales de forma segura y eficiente. Para ello desarrollaron un programa muy completo que fue presentado por auténticos expertos en este tema: Unai Arruti y Eudald Carbonell.

Esto es lo que aprendieron nuestros clientes de Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga. ¡Muy interesante!

Imagen del personal de Grupo Elektra en la formación en Elektra Andalucia

Motion Control avanzado con TIA Portal de Siemens: mayor eficiencia, menor coste

Para empezar, Eudald Carbonell, de Enginoba, empresa colaboradora de Grupo Elektra, explicó las ventajas de las aplicaciones de Motion Control que integra TIA Portal, la plataforma de Siemens que facilita la automatización de procesos industriales.

Las utilidades de Motion Control integradas en TIA Portal son tan efectivas en la programación y control de movimiento en las empresas industriales con esta actividad que permite ahorrar tiempo y dinero, aumentar la productividad y mejorar la eficiencia de sus sistemas de movimiento.

Si quieres ampliar esta información, consulta en tu punto de venta de Grupo Elektra.

Imagen de Grupo Elektra sobre Tia Siemens

Robot KR4 R600 de KUKA y mxAutomation: el control preciso del movimiento garantiza mejores resultados

Siempre es impactante ver en funcionamiento un robot industrial. Mucho más si quien lleva a cabo la demostración sabe de lo que habla. Unai Arruti, del departamento de Digital Industry de Grupo Elektra, mostró a los asistentes diferentes prestaciones del robot KR4 600 de KUKA. También dio consejos sobre su instalación y las diferentes normativas a tener en cuenta.

Asimismo, Unai explicó los aspectos más significativos de KUKA.PLC mxAutomation, la interfaz de programación que facilita la programación e integración de los robots KUKA, que además es compatible con TIA Portal de Siemens.

Para saber cómo aplicar esto en tu empresa industrial, no lo dudes: acércate a tu punto de venta de Grupo Elektra y pregunta a nuestros expertos.

Imagen del personal de Grupo Elektra en la formación en Elektra Andalucia

Gemelo digital y puesta en marcha virtual con NX MCD de Siemens: cada día es más fácil automatizar a la carta tus procesos

Por último, los asistentes a esta formación conocieron en profundidad las diferentes alternativas de escalado de NX MCD (Mechatronics Concept Design) de Siemens.

Unai Arruti desglosó las diferentes soluciones de este software de gemelo digital de la máquina y puesta en marcha virtual. Una auténtica revolución para ahorrar costes, conocer las necesidades personalizadas de tu proceso industrial y acelerar los tiempos de puesta en marcha.

Más info en tu punto de venta Grupo Elektra.

Imagen de Digital Industry de Grupo Elektra

Hazte cliente y lo tendrás más fácil para mejorar tus procesos industriales

Porque tenemos los productos, las soluciones y el asesoramiento que necesitas. Porque por ser cliente te damos gratuitamente valiosas formaciones, como esta de Elektra Andalucía.

Descubre las ventajas de ser cliente de una empresa que siempre te acompaña.

Cómo ser cliente de Grupo Elektra