El sector fotovoltaico genera más de 19.000 puestos de trabajo

Noticia 4• Para evitar el encarecimiento de la electricidad es necesario aprobar un RDL que suprima las barreras económicas y administrativas al desarrollo del autoconsumo.
• La contribución del sector fotovoltaico en el PIB se sitúa en torno al 0,3%
• Las empresas del sector fotovoltaico invirtieron en I+D+i un 1,6% de su facturación, el doble de la media nacional situado en un 0,89%.
• En 2017 se instalaron 135 MW de potencia fotovoltaica, frente a los 55 MW del año 2016.

Las empresas del sector fotovoltaico mantienen su postura ante la inestabilidad del marco regulatorio en España y solicitan al Gobierno medidas que contribuyan al desarrollo de su potencial en beneficio del conjunto de la economía, los autoconsumidores, los consumidores en general y del cambio climático.
En el marco de la presentación de su informe anual del sector fotovoltaico, la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha presentado las principales cifras de evolución del sector fotovoltaico del pasado año 2017 en España y que ponen de manifiesto el punto de inflexión y cambio de rumbo del sector.
Este cambio de tendencia ha venido determinado entre otros, por la adjudicación de 3,9 GW de nueva potencia en la subasta celebrada en julio de 2017; la competitividad tecnológica del sector y el progresivo abaratamiento de los costes de producción; los objetivos de penetración de las energías renovables en el mix energético definidos en el marco legal de la Unión europea, hoy materializados en la nueva Directiva europea de Energía Renovable; y la creciente concienciación respecto al desarrollo del autoconsumo como medida eficaz e indiscutible para el ahorro energético y reducción de emisiones CO2.

Para leer la noticia completa pincha aquí