El pleno del congreso avala suprimir el “impuesto al sol”

Energía solar-fotovoltaica | Publicado por el .

Las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno para reducir la factura de electricidad y proteger a los consumidores más vulnerables han sido convalidadas por el Pleno del Congreso y serán tramitadas como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha convalidado el Real Decreto-ley 15/2018 de Medidas Urgentes aprobadas por el Gobierno para reducir la factura de la luz y proteger a los consumidores más vulnerables. El texto será tramitado como proyecto de ley por el procedimiento de urgencia. En líneas generales, el sector valora de forma positiva el giro que, en materia de política energética, está dando el Ejecutivo de Sánchez, ya que opina que va en la dirección correcta para afrontar la transición energética.

El pleno del congreso avala suprimir el “impuesto al sol”

Una de las medidas que más reacciones ha suscitado en buena parte del sector son las destinadas al fomento del autoconsumo. El Gobierno, tal y como había anunciado, ha decidido suprimir el impuesto al sol, además de simplificar la tramitación y requisitos técnicos de las instalaciones de autoconsumo y potenciar el autoconsumo compartido.

Para leer la noticia completa pincha aquí.