¡El PIKO 36 EPC de Kostal ya está disponible!

Además de los hog­a­res pri­va­dos, las em­pre­sas cada vez apues­tan más por el uso de in­sta­la­ciones fotovoltaicas. Muchas em­pre­sas tienen un el­e­vado con­sumo de cor­ri­ente y ven en la pro­duc­ción energética propia im­por­tantes po­ten­ciales de ahorro. Los in­ver­sores para este sec­tor deben sat­is­facer cier­tos req­ui­si­tos. Por este mo­tivo, KOSTAL ha de­sar­rol­lado un in­ver­sor adap­tado es­pe­cial­mente a es­tas necesi­dades.

El PIKO 36 EPC sienta nuevas bases en el sec­tor de los proyec­tos fo­to­voltaicos. Con su rendimiento máx­imo de 36 kVA y un co­e­fi­ciente de rendimiento máx­imo del 98,7 %, el nuevo miem­bro de la fa­milia PIKO se adapta a los req­ui­si­tos de in­sta­la­ciones más grandes sin re­nun­ciar a las ven­ta­jas es­en­ciales de flexibili­dad, co­mu­ni­cación y mane­ja­bil­i­dad así como a la cal­i­dad PIKO usual de los in­ver­sores string de Kostal. Con ello, el in­ver­sor de KOSTAL re­sulta es­pe­cial­mente ade­cuado para proyec­tos grandes hasta 3 MW.

El sis­tema elec­trónico de po­ten­cia dis­eñado en un nivel per­mite el máx­imo rendimiento y al mismo tiempo la el­e­vada disponi­bil­i­dad de siem­pre. Gra­cias a la tar­jeta PIKO EPC AC Off Switch in­tegrada, la nueva pro­tec­ción de la red y de la in­sta­lación cer­ti­fi­cada hace que el uso de caros in­ter­rup­tores de acoplamiento re­sulte in­nece­sario.

Como es usual en KOSTAL, la in­sta­lación del PIKO 36 EPC re­sulta fá­cil y ráp­ida. Con la ten­sión CC máx­ima de lon­gi­tudes de string de 1100 V pueden im­ple­men­tarse hasta 25 mó­du­los, con lo que pueden reducirse las pér­di­das de po­ten­cia y los costes. La cat­e­goría de pro­tec­ción de la car­casa IP 65 per­mite además un fun­cionamiento se­guro en in­te­ri­ores y ex­te­ri­ores. Seis en­tradas CC con conec­tores SUN­CLIX se en­car­gan de una conex­ión sin her­ramien­tas y sen­cilla de los mó­du­los.

La tar­jeta de co­mu­ni­cación cono­cida de la se­rie PIKO ac­tual tam­bién se uti­liza en el PIKO 36 EPC. El es­tán­dar in­cluye dos conex­iones de red (RJ45) así como una conex­ión RS 485.

Noticia 3