Con el nacimiento de Elektra Canarias la distribución eléctrica en las Islas da un paso hacia la modernidad y la eficiencia

La historia de Grupo Elektra empieza en 1978 en un humilde almacén de material eléctrico de San Sebastián, cuando se funda Elektra S.A. El objetivo de sus fundadores era simple y complicado a la vez: hacer las cosas bien. Simple por lo concreto de la meta, y complicado porque hacer las cosas bien a veces se topa con obstáculos de todo tipo en un mundo fascinado por las apariencias y la burocracia.

Los creadores de Elektra S.A. sabían que a los profesionales no les gusta perder el tiempo. Al día a día hay que sacarle el máximo rendimiento posible. Por eso empezaron a crecer de forma lógica, pues su ánimo en asesorar al cliente para que las cosas salieran bien favoreció su crecimiento empresarial, pasando de constituir un pequeño almacén a ser, en la actualidad, ya como Grupo Elektra, una de las empresas líderes en distribución de material eléctrico de España, con dieciséis empresas en terreno nacional y presencia internacional.

Desde hoy no son dieciséis sino diecisiete: hoy nace Elektra Canarias, y estamos de enhorabuena.

Logotipo elektra canarias

La experiencia de un aliado de valor en constante evolución

Con la constitución de Elektra Canarias, Grupo Elektra avanza en su política de expansión, con el fin de ampliar el ámbito en el que proporcionar el mejor servicio en distribución de material eléctrico y asesoramiento.

Nuestros clientes en las Islas Canarias van a disfrutar a partir de ahora del catálogo y stock de Grupo Elektra: grandes marcas y excelentes productos. Pero también de nuestra forma de hacer las cosas: eficacia, eficiencia, conocimiento, y acompañamiento en todo momento. Por ejemplo, nuestra experiencia en instalaciones solares fotovoltaicas es un empuje de calidad de servicio y modernidad en un ámbito tan propicio como la geografía canaria, un lugar con una cantidad de sol al año envidiable.

Además de expertos en instalaciones de energía solar, Elektra Canarias te ofrece soluciones de calidad en diferentes áreas estratégicas:

Herramientas digitales avanzadas que te lo ponen fácil

Asimismo, los clientes de Elektra Canarias pueden acceder a una serie de herramientas digitales avanzadas perfectas para elegir los mejores productos en material residencial terciario para cada proyecto. En la web de clientes de Grupo Elektra, el Selector residencial-terciario te permite encontrar el material adecuado de forma sencilla y visual seleccionando el ámbito de tu tarea. Es un recurso ideal, por ejemplo, para profesionales que se dedican al mantenimiento de apartamentos u hoteles.

catálogo digital residencial terciario portada

catálogo digital residencial terciario herramienta digital

Otra herramienta digital avanzada para material residencial terciario, accesible desde la web exclusiva para clientes de Grupo Elektra, es el Configurador de mecanismos que te guía de forma visual en tu selección, filtrando por marca, gama, acabado, tipo…

catálogo digital Configurador de Mecanismos portada

catálogo digital Configurador de Mecanismos herramienta digital

Asimismo, con la herramienta digital Automatización de edificios es posible seleccionar de forma visual, sencilla y práctica todos los productos disponibles en el catálogo de Grupo Elektra para proyectos domóticos.

catálogo digital Automatización de Edificios portada

catálogo digital Automatización de Edificios herramientas digitales

Por último, el Selector solar fotovoltaico es un recurso digital que facilita la elección de productos destinados a la creación u optimización de instalaciones solares, una tendencia en alza en las Islas y, en general, en toda España.

catálogo digital Solar fotovoltaica portada

catálogo digital Solar fotovoltaica herramienta digital

Y por si eso fuera poco, los profesionales canarios van a poder acceder a un completísimo catálogo dirigido al instalador. Puedes informarte en cualquiera de los tres puntos de venta que a partir de ahora están a tu disposición.

Tres puntos de venta Grupo Elektra para nuestros clientes canarios

Todas las empresas que se unen a Grupo Elektra comparten una misma visión. Es lo que nos da nuestro carácter. Al mismo tiempo, nos gusta que cada una de las empresas tengan su propia personalidad. Son las personas que dirigen cada delegación de Grupo Elektra quienes mejor conocen al cliente y sus necesidades.

En este caso, Elektra Canarias empieza a funcionar bajo la Dirección General de Braulio Rodríguez, quien además será el responsable del punto de venta de Las Palmas (El Sebadal). Los profesionales canarios tienen a su disposición dos puntos de venta más: el de Tenerife (Adeje), gestionado por Daniel Somoza, y el de Fuerteventura, que dirige Fructuoso Rodríguez. ¡A todos ellos les damos la bienvenida y les deseamos mucha suerte!

Nueva delegación, Elektra Canarias

En cuanto a fechas concretas, la apertura de los puntos de venta de Las Palmas y Tenerife tendrá lugar este próximo 1 de marzo. El punto de venta de Fuerteventura se abrirá próximamente.