El Gobierno aprueba el «impuesto al sol» para el autoconsumo eléctrico, y el viernes que viene aprobará el «impuesto a la luna»

El Gobierno aprueba el «impuesto al sol» para el autoconsumo eléctrico, y el viernes que viene aprobará el «impuesto a la luna»Aquellas personas que se iluminen solamente con la luz de nuestro satélite en noches de luna llena, tendrán que pagar una tasa de 20 euros.
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el decreto que regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica, que principalmente afecta a la solar, y que incluye una serie de cargos cuyos detractores conocen como “impuesto al sol”.
Pero no va a parar aquí la cosa. El próximo viernes, según ha apuntado a El Jueves el ministro Soria, el Gobierno va a aprobar el denominado “impuesto a la luna”. “Sabemos”, ha dicho el ministro, “que en noches de luna llena ya hay familias que apagan todas las luces de su casa, abren todas las cortinas y suben todas las persianas, para iluminarse únicamente con la luz que emite nuestro satélite”. Pues bien, si se creen que van a rebajar con este truco su recibo de electricidad, están en un error. “Van a tener que pagar 20 euros por noche”, ha confirmado Soria. Y el impuesto afectará a tres noches por mes: la previa a la luna llena, la de la luna llena propiamente dicha, y la siguiente.

Para leer la noticia completa pulsa aquí