El Europarlamento aprueba un 35% de renovables para 2030 y reconoce un autoconsumo sin impuestos ni peajes

Noticia 4El pleno del Parlamento Europeo ha dado un importante paso hoy de cara a fijar los objetivos en materia de renovables para 2030 con la ratificación del 35% que propuso la Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE). El Europarlamento ha ratificado la propuesta para 2030 que propuso el pasado 28 de noviembre la Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE). Al igual que hizo el Consejo Europeo, que fijó su posición en un 27% de renovables, el Parlamento Europeo marca con esta votación su postura al respecto. De este modo, el Parlamento Europeo ha mostrado un respaldo mayoritario (70% de votos positivos) a establecer un objetivo del 35% de renovables en 2030.
Se trata del primer paso en una negociación que será larga, ya que ahora este acuerdo ha de ser discutido ‘a tres bandas’ por el Consejo de la UE (los gobiernos nacionales), la Comisión Europea y el propio Parlamento. De ese ‘triálogo’, como gusta denominar a este proceso de debate entre las tres instituciones, ha de salir una propuesta consensuada para fijar la política energética europea en materia de renovables para los próximos años.
Para alcanzar esas cifras a nivel comunitario, los países deberán fijar sus propios objetivos nacionales, que serán coordinados y supervisados en virtud de otro proyecto legislativo, también aprobado hoy por el PE, sobre la gobernanza de la Unión de la Energía.
Para leer la noticia completa pulsa aquí

Fuente: www.energetica21.com