El 40% de la ciudadanía, dispuesta a hacer una instalación de autoconsumo en su casa

El 40% de la ciudadanía, dispuesta a hacer una instalación de autoconsumo en su casaLa organización ecologista SEO/BirdLife y la empresa solar Ecooo han presentado hoy los datos preliminares de su encuesta de percepción social sobre el modelo energético DeSEOsol. Hay ganas pero la gente piensa que es caro. Algunas personas dudan incluso de que sea legal. Es evidente que la batalla contra las renovables emprendida hace años por el PP en colaboración con las eléctricas ha causado estragos. Y llevará tiempo reparar los daños.
Más de 1.200 ciudadanos y ciudadanas han contestado ya la encuesta DeSEOsol. El 40,6% de las personas encuestadas dicen que apostarían por instalar algún tipo de dispositivo de autoconsumo renovable (paneles solares, caldera de biomasa o miniaerogeneradores). Hasta aquí todo perfecto. Si algún día ese porcentaje diera un paso al frente y se propusiera hacer realidad su instalación el cambio de modelo energético tardaría poco en convertirse en realidad.
El dato preocupante es que la mayor parte de las personas que han contestado la encuesta hasta ahora son simpatizantes o están ligadas a SEO/BirdLife. Es decir, tienen un evidente compromiso ambiental. Y sus respuestas subrayan la falta de acción. ¿Los motivos? El primero es el coste económico, piensan que es caro. Pero también hay falta de información; algunos dudan incluso de que sea legal. Y en última instancia, muchas personas no dan el paso por pereza.

Para leer la noticia completa pincha aquí