Doce empresas asisten a la Jornada de Seguridad en Máquinas realizada en Elektra Catalunya Terrassa

20160518_165747_resizedEl pasado 18 de mayo se celebró en Elektra Catalunya la segunda Jornada sobre Seguridad en Máquinas en el punto de venta de Terrassa. Tal y como viene siendo habitual, este tipo de formaciones tienen muy buena acogida entre las empresas cliente de cada punto de venta, y en esta ocasión también fue así. Un total de doce empresas cliente como fabricantes de maquinaria, ingenierías o mantenedoras industriales, asistieron a esta Jornada organizada por el Dpto. de Seguridad en Máquinas de Grupo Elektra. Algunos de los temas que se impartieron fueron:
– REAL DECRETO 1215/1997 – En el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por parte del personal de los equipos de trabajo.
– DIRECTIVA MÁQUINAS 2006/42/CE – Requisitos esenciales de seguridad y salud relativos al diseño y fabricación de las máquinas.
– UNE-EN ISO 13849-1:2008 – Partes de los sistemas de mando relativas a la seguridad.
– EN 62061:2005 – Seguridad funcional de sistemas de mando eléctricos, electrónicos y electrónicos programables relativos a la seguridad.
– Software de cálculo PASCAL Y SISTEMA.
Herramienta que calcula el nivel de integridad de la seguridad, Safety Integrity Level (SIL) o el Performance Level (PL).
– Soluciones de Seguridad. Ejemplos prácticos de:
-Muting: Blanking-fijo/Blanking flotante
-Escáner-safety-eyes
-Micros Mecánicos-magnéticos e inductivos
-Alfombras-Burletes-Bumper
-Sistemas lógicos de seguridad
-Protecciones mecánicas (Cerramientos-Protecciones)
-Sistemas Programables de seguridad
-Buses y sistemas inalámbricos de seguridad
-Sistemas configurables de seguridad. Ejemplos prácticos de programación.