Digital Industry: descubre las soluciones digitales de Grupo Elektra y haz tu negocio mucho más competitivo

Se podría decir que el futuro ha comenzado ya. Muchos adelantos técnicos que hasta hace relativamente poco tiempo parecían ciencia ficción son ya una realidad que puede marcar el éxito o el fracaso de las empresas. Automatización, Big Data o ciberserguridad son conceptos que están sobre la mesa de los responsables industriales. En Grupo Elektra disponemos de nuestra propia área de Digital Industry, o lo que es lo mismo, de un completo catálogo de soluciones que te ayudarán a adaptar tu proceso industrial a los nuevos tiempos.

El objetivo es mejorar en eficacia y eficiencia, en rentabilidad y en ahorro, en la seguridad de las comunicaciones y del personal y en la garantía de producto. A tal fin te acompañamos en todas las fases de esta adaptación a la denominada Cuarta Revolución Industrial. En Grupo Elektra te proporcionamos asesoramiento, productos, formación y soporte técnico. Con el valor añadido de ver con tus propios ojos el resultado de la mejora de tus procesos antes incluso de ponerlos en marcha, gracias a pruebas de concepto realizadas en nuestro Showroom IoT.

Grupo Elektra Digital Industry Cibcom

Te ofrecemos propuestas de adaptación que pueden revolucionar la forma de trabajar de tu empresa

Adaptarse a los nuevos tiempos industriales puede ser una tarea sencilla si eliges ir de la mano de profesionales con experiencia y conocimiento. En Grupo Elektra te proponemos soluciones digitales personalizables en los campos de producción, automatización, ciberseguridad, robótica, mecatrónica, realidad aumentada, etc.

El proceso es simple: estudiamos cómo ayudarte a adaptar tu negocio digitalmente y te proponemos la solución que mejor optimizará tus procesos. Antes de implementarla, sin embargo, tienes la oportunidad de comprobar in situ su funcionamiento en nuestro Showroom de Digital Industry, perfectamente acondicionado para realizar pruebas de concepto en un entorno industrial simulado.

Showroom de Digital Industry de Grupo Elektra

Showroom de Digital Industry de Grupo Elektra: ver y creer

Para hacer realidad este laboratorio Digital Industry -ubicado en nuestro showroom Lifeevolution-, hemos contado con la ayuda de Cibcom Technologies, empresa partner certificada por Siemens Industrial Strength Networks. Sus expertos han colaborado con nuestro departamento de Digital Industry diseñando una infraestructura de red IoT que simula una planta industrial con todos sus componentes: planta OT, oficina IT, DMZ, traducción de IPs duplicadas (NAT), monitorización de dispositivos y comunicaciones…

Grupo Elektra Digital Industry Cibcom

El resultado es impactante y tremendamente funcional. Sabíamos que iba a ser un éxito porque llevamos colaborando con Cibcom Technologies desde su creación en 2019 y su conocimiento es toda una garantía. Puedes conocer más sobre la creación, funcionamiento y prestaciones de nuestro Showroom de Digital Industry en este artículo de la SPRI, donde el proyecto se relata como un caso de éxito.

Ha llegado el momento de adaptarse o quedarse atrás. ¿Qué prefieres? Infórmate y decídete. Porque con Grupo Elektra, la transformación digital de tu empresa está mucho más cerca.

SOLUCIONES DIGITAL INDUSTRY