Curso de Seguridad RD1215 en Elektra Catalunya Tarragona

Curso Seguridad RD1215 en Elektra Catalunya TarragonaAyer miércoles 27 de mayo se celebró en el punto de venta de Elektra Catalunya en Tarragona un curso sobre la adecuación máquinas al Real Decreto 1215 de la mano de Seis Maquinaria.
El curso contó con la presencia de 8 clientes del sector industrial de la zona de Tarragona.
Partiendo del estudio en profundidad de la Directiva de Equipos de Trabajo 89/655/CEE (transpuesta a nuestra legislación mediante el conocido R.D. 1215/1997), se analizaron los procedimientos y la documentación requerida para acreditar el cumplimiento de máquinas y equipos de trabajo en uso a las Disposiciones Mínimas de Seguridad y Salud, recogidas en este el R.D. 1215/1997. El cumplimiento de estas disposiciones, es una obligación general de los empresarios y empresarias.
Durante el curso se analizaron los criterios que deben primar al evaluar equipos en uso y se explicaron y presentaron herramientas prácticas para la solución de los problemas más comunes en la adecuación de equipos.
En este sentido, se estudiaron la metodología para evaluación de los riesgos y la identificación de las situaciones peligrosas en los equipos, así como las diferentes normas que sirven de apoyo para la búsqueda de soluciones prácticas.