Cómo convertir edificios inteligentes en edificios sostenibles

Xabier Flores, responsable del área de Automatización de Edificios de Grupo Elektra, participará el próximo 18 de mayo en una interesante jornada tecnológica organizada por la Cámara de Gipuzkoa: Smart buildings: los edificios del futuro.

En este encuentro los participantes podrán conocer las tendencias y aspectos actuales a tener en cuenta para implementar estas tecnologías y algunos casos de éxito. La charla que ofrecerá nuestro compañero se titula “Transformando edificios de inteligentes a sostenibles”.

Y, por supuesto, no te la puedes perder. Para inscribirte, sigue el enlace de abajo:

Imagen de la charla en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa

Solicitar inscripción

Smart building: la inteligencia es eficiencia

Un “Smart building”, o edificio inteligente, utiliza tecnologías avanzadas para controlar y optimizar su funcionamiento y eficiencia. Suelen estar diseñados para maximizar el confort y la seguridad de sus ocupantes, al mismo tiempo que se reducen los costos operativos y el impacto ambiental.

En Grupo Elektra asesoramos diariamente a profesionales que se dedican a diseñar soluciones de conectividad para nuevos edificios o para modernizar los ya existentes. En nuestro catálogo disponemos de todo lo necesario para ello, como por ejemplo las soluciones KNX.

Imagen de ciudad inteligente para el blog de Grupo Elektra

KNX, un estándar que facilita la sostenibilidad desde la sencillez  funcionalidad

Hasta la llegada de la tecnología KNX, la conectividad y automatización de los edificios se veía muchas veces lastrada por sistemas que eran eficientes pero poco compatibles entre sí. Eso suponía dificultades de implementación y, sobre todo, hacía necesaria mucha más inversión.

KNX es un sistema de bus de datos que permite que todos los dispositivos se conecten a un mismo sistema de comunicación (bus). Esto mejora las tecnologías anteriores gracias a ventajas como estas:

  1. Integración: KNX es un sistema estándar y escalable. Ofrece una integración fácil y flexible de diferentes sistemas y dispositivos de diferentes fabricantes, lo que hace más fácil y económico para los propietarios de edificios implementar soluciones de automatización y control. Al mismo tiempo KNX tiene mayor compatibilidad con dispositivos de diferentes fabricantes. En concreto, son más de 500 fabricantes quienes respaldan este sistema.
  2. Eficiencia energética: KNX ofrece una eficiencia energética muy mejorada en comparación con tecnologías anteriores. La capacidad de controlar la iluminación, la calefacción, la ventilación y otros sistemas permite optimizar el consumo de energía y reducir el desperdicio, lo que se traduce en ahorros significativos en los costos de energía y una reducción de la huella de carbono.
  3. Flexibilidad: Para empezar, KNX no necesita de conexión a internet para funcionar. Y es más flexible que las tecnologías anteriores debido a su sistema descentralizado de bus de datos. Cada dispositivo es independiente y puede funcionar incluso si otros dispositivos fallan. Además, la capacidad de programar y configurar el sistema a través de software especializado permite la creación de escenarios de automatización y la configuración de reglas y condiciones para el funcionamiento del sistema.

Si quieres ampliar la información sobre KNX acércate a tu punto de venta más cercano y pregunta a nuestros expertos. Y si quieres comprar online KNX, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Imagen del productos KXN de Grupo Elektra

Soluciones KNX en Grupo Elektra

Lo más sostenible es también lo más cómodo para el usuario

Con la tecnología KNX para automatización de edificios y hogares es posible controlar y monitorear tareas domésticas como iluminación, calefacción, ventilación, persianas, sistemas de seguridad

Y todo con la mayor comodidad y seguridad, al permitir el control remoto de los sistemas, la configuración de escenarios de iluminación o la detección de intrusiones e incluso, por supuesto, cualquier fallo en el sistema.

Imagen de un hogar inteligente para el blog de Grupo Elektra

Así que si tienes que ofrecer a tus clientes las mejores soluciones en automatización, eficiencia y sostenibilidad de edificios, no lo dudes: ponte en contacto con nosotros y no te pierdas esta jornada técnica organizada por la Cámara de Comercio.