La importancia de la certificación en las redes LAN

Grupo Elektra | Publicado por el .

Las redes LAN, también denominadas redes de cableado estructurado o, genéricamente, redes informáticas, son hoy día una infraestructura vital en prácticamente todos los edificios, ya sean viviendas particulares, organismos públicos, recintos de trabajo, etc. Como en todas las áreas relacionadas con la distribución de material eléctrico, en Grupo estamos al tanto de las novedades se presentan en esta área. Unas innovaciones que son consecuencia directa de la inversión en I+D+i que realizan nuestros proveedores, grandes marcas del sector. Otra de nuestras actividades principales es asesorar a nuestros clientes (electricistas, instaladores, empresas industriales, fabricantes…) acerca de las soluciones más eficientes del mercado. Así que hoy aprovechamos para compartir contigo este artículo firmado por nuestro compañero Xabier Flores, responsable del área de automatización de edificios de Grupo Elektra. Descubre los mejores consejos para asegurarte de que las redes LAN que instalas funcionan de forma correcta.

grupo-elektra-certificacion-redes-LAN

El catálogo de Trend Networks contiene excelentes soluciones para los profesionales que instalan cables de datos, redes y sistemas.

Tres formas diferentes de enfrentarse a la instalación de redes de cableado

Los objetivos principales que ha de tener en cuenta el profesional que instala redes de cableado estructurado son, por un lado, que la instalación responda a las necesidades del cliente, y por otro, que cumpla con la normativa. Para garantizar esto último tenemos tres formas de hacerlo: comprobar, cualificar y certificar.

1. Comprobar

Con esta opción, a través de la pantalla de un dispositivo se comprueba que el mapeado de hilos es correcto. También se puede verificar la longitud de los cables y obtener información de distancia de la avería. Sin embargo no se pueden reportar los resultados. Para esta tarea te recomendamos el comprobador Trend Networks VDV II Plus, una herramienta muy eficaz.

comprobador Trend Networks VDV II Plus

COMPRAR

2. Cualificar

Esta elección te permite comprobar que el mapeado de hilos es correcto, y además puedes obtener información sobre la longitud y la cantidad de tráfico que soporta la red. El salto cualitativo respecto a la opción anterior es que se reportan los resultados. Para esta misión, el cualificador Signaltek CT de Trend Networks es una herramienta que no te puede faltar.

SignalTEK CT

COMPRAR

3. Certificar

La opción más completa, y la que desde Grupo Elektra recomendamos a todos los profesionales y empresas cuya actividad principal sea la instalación de cableados. Con la certificación de redes LAN se garantiza que estas cumplen con las normativas vigentes en cada territorio. El completo certificador Lantek IV de Trend Networks reporta todos los resultados de las pruebas realizadas una forma muy completa. En el proceso de certificación se comparan los resultados obtenidos en los parámetros de la normativa en la cual se está certificando (ISO 11801, UNE EN 50173; EIA/TIA 2568, etc.)  y a raíz de esa comparación se obtiene un diagnóstico positivo (PASA) o negativo (NO PASA).

completo certificador Lantek IV de Trend Networks. PASA

Los completos reportes del certificador Lantek IV de Trend Networks son de gran ayuda para el trabajo de los profesionales instaladores.

completo certificador Lantek IV de Trend Networks. NO PASA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el caso de obtener un resultado de NO PASA, será necesario analizar los datos de cara a identificar la razón del problema y subsanarlo.

certificador Lantek IV de Trend Networks

COMPRAR

Grupo Elektra y Trend Networks, tus aliados para lograr la calidad en tus redes

Desde Grupo Elektra recomendamos apostar por la certificación del cableado estructurado confiando en productos y marcas de primer nivel como Trend Networks. Es la forma más segura de garantizar que nuestra instalación cumple la normativa y, además, está preparada para recibir cualquier aplicación de actualización o mejora que se ajuste a esa reglamentación. En definitiva, la certificación de redes LAN es una buena práctica cada vez más elegida por los profesionales, y una forma de trabajar que no puede faltar en las grandes empresas dedicadas a esta actividad.

SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE CERTIFICACIÓN DE REDES