Caso de éxito: Soporte en la configuración de un smartpanel de Schneider Electric

Componentes para cuadros eléctricos | Publicado por el .

El personal técnico especialista de Grupo Elektra ofrece soporte en la configuración y puesta en marcha de un proyecto Smartpanel realizado por un importante cuadrista con las soluciones de Schneider Electric.Foto Smartpanel 1

El proyecto del Cuadro Eléctrico General de Baja Tensión destinado a la industria farmacéutica, consiste en dos interruptores Masterpact MTZ, comunicados y más de 40 salidas Compact NSX , con unidades de control Micrologic Vigi 7.2 (con protección diferencial integrada), también con comunicación.
La colaboración ha consistido en el soporte a la definición de la arquitectura de comunicación (Módulos EIFE para los Masterpact MTZ, y pasarelas IFE y módulos IFM parea los interruptores de caja moldeada NSX), con los switch industriales necesarios.

Ecostruxure Power.jpgUna vez montados y cableados en el CGBT, se ha colaborado en los siguientes procesos:
- Configuración de las IP de los distintos equipos, a partir de las especificaciones del usuario, para permitir integrarlo en el SCADA de la instalación.
- Con la ayuda del software EcoStruxure Power Commission, se ha realizado:

  •   Verificación de la correcta comunicación de todos los equipos y de la arquitectura de comunicación
  • Verificación del funcionamiento mecánico correcto de los interruptores (contactos auxiliares): comprobación del estado vía la comunicación
  • Regulación de las curvas de disparo de los interruptores. El software permite regular las curvas de disparo y luego volcar dichas regulaciones a los equipos
  •  Configuración de los equipos: qué medidas queremos registrar (energía, potencia, etc). Los módulos IFE son webserver, y permiten acceder a datos registrados (a parte de los valores instantáneos)

El software realiza los informes necesarios (de comunicaciones e información equipos) para poder entregarlo conjuntamente con el proyecto.
Este proyecto es una muestra del valor añadido que Grupo Elektra aporta a sus clientes.