Caso de éxito: optimización de cultivos en Horticultura Alberro

Horticultura Alberro es una empresa agrícola gipuzkoana que cultiva hortalizas en sus plantaciones de Urnieta, Astigarraga y Hernani. Especializados en pimientos de Gernika, pimientos de Ibarra y tomate del país, los responsables de Alberro decidieron invertir en la optimización de sus cultivos a través de la digitalización de su proceso productivo.

Grupo Elektra, caso de éxito Alberro Horticultura. Philips Green Power LED

Tomaron esta decisión en busca de las ventajas que ofrecen los nuevos métodos de cultivo. En Grupo Elektra participamos en este proyecto de optimización de cosechas, gracias a la cual en Horticultura Alberro han conseguido:

    1. Aumentar las horas de iluminación
      La iluminación LED mejora la calidad de la luz solar, adaptando la luz y el calor de los cultivos a las necesidades del momento.
    2. Producción durante todo el año
      El control de la luz y el uso de otras técnicas intervenciones, como apps que controlan el riego o el uso de CO2 para contribuir al engorde de los tomates garantizan a Horticultura Alberro la producción de frutas y hortalizas de calidad en cualquier época del año.
    3. Reducción de costes
      La inversión en tecnología de primer nivel para cultivos permite disponer del equipo humano justo y alcanzar el máximo rendimiento. Además, en Horticultura Alberro se instalaron placas solares y un sistema de calefacción con biomasa, lo cual permitió reducir los costes de funcionamiento y mantenimiento de las plantaciones.
    4. Mejor calidad del producto
      Todas estas implementaciones han logrado que Horticultura Alberro haya mejorado la rentabilidad de sus cosechas, aumentando su éxito en cantidad y en calidad.
    5. Un proceso de cultivo más sostenible
      Los procesos de optimización de cultivos basados en la digitalización y la iluminación LED tienen la ventaja del ahorro de energía y, por tanto, el cuidado del planeta: mayor eficiencia energética, bajas emisiones de temperatura, tecnología de lámparas con vida útil mucho más larga que las tradicionales.

En Grupo Elektra ayudamos a adaptar las plantaciones a los métodos de cultivo del futuro

En Grupo Elektra somos especialistas en productos y asesoramiento en horticultura de última generación. El objetivo es optimizar rendimiento, resultados y sostenibilidad.

En el caso de Horticultura Alberro, la empresa agrícola solicitó a Philips el estudio técnico de optimización de sus cultivos. Desde Grupo Elektra, como partner exclusivo de Philips en soluciones de horticultura en España, suministramos todo el material necesario para el proyecto.

Grupo Elektra, caso de éxito Alberro Horticultura

Módulo de producción Philips GreenPower LED

El material elegido para la instalación en Horticultura Alberro es el módulo de producción Philips GreenPower LED.

Especialmente diseñado para cultivos verticales, el módulo de producción GreenPower LED integra las mejores soluciones para realizar instalaciones nuevas y para optimizar el rendimiento de las ya existentes, cuyo sentido tradicional de la producción es un lastre para lograr un rendimiento ideal de los cultivos.

El módulo de producción LED GreenPower se caracteriza por su alta eficiencia energética. Esta virtud, unida a su larga vida útil, lo convierte en una de las formas más rentables y eficaces de mejorar el control y el clima de los cultivos de interior.

Grupo Elektra, caso de éxito Alberro Horticultura. Philips Green Power LED

El módulo de producción GreenPower LED está pensado para sacar e máximo rendimiento a cultivos cerrados con clima controlado, como el caso de Horticultura Alberro (cultivos urbanos, cultivos verticales, centros de investigación agrícola, etc.) y sistemas de crecimiento multicapa:

  • Lechuga y otras verduras
  • Tomates y otras frutas blandas
  • Hierbas
  • Plantas jóvenes

Este módulo de producción controlable es ideal para agricultores que buscan la precisión en sus cultivos. Philips GreenPower LED permite controlar el color y los niveles de iluminación y calor a través del sistema GrowWise de Philips. Esta herramienta se puede utilizar directamente o mediante una app.

Grupo Elektra, caso de éxito Alberro Horticultura. Philips Green Power LED