Caso de éxito: Grupo Elektra asesora a un importante fabricante del sector de la elevación con la climatización de sus cuadros eléctricos

Grupo Elektra | Publicado por el .

Después del asesoramiento por parte de los especialistas del Grupo Elektra sobre el cumplimiento de las distintas normativas implicadas en los cuadros eléctricos a un importante cliente del sector de elevación, éste se enfrenta a un proyecto con características de instalación poco habituales.

En concreto, el cuadro eléctrico de potencia y control de sus equipos, debe instalarse en un entorno en el que la temperatura ambiente alcanza los 45ºC. Frente a estas temperaturas exteriores y la potencia disipada por los equipos instalados dentro de los cuadros, se prevén temperaturas en el interior del armario superiores a las permitidas.

Los técnicos de Grupo Elektra han realizado la verificación de este punto, y la propuesta de la solución adecuada para la correcta climatización del cuadro se realizó con Therm, el software de diseño de Rittal.

Therm

  • Incremento de temperatura en el interior del cuadro, en concreto en cada uno de los 8 paneles de 2000x1200x600 que componen el cuadro:

-Se confirma que se alcanzan incrementos de temperaturas (K) no admisibles

-Verificación del incremento de temperatura según la norma UNE EN 61439-1

  • Se comprueba la necesidad de usar equipos de climatización
  • Se propone la solución de climeatización necesarioa, en concreto 8 equipos de climatización de techo SK-3387540

Therm2

Finalmente, el cliente acepta la propuesta realizada por Grupo Elektra e instala los equipos SK-3387540.

Therm3