Caso de éxito: Grupo Elektra asesora a un importante fabricante del sector de la elevación con la climatización de sus cuadros eléctricos

Después del asesoramiento por parte de los especialistas del Grupo Elektra sobre el cumplimiento de las distintas normativas implicadas en los cuadros eléctricos a un importante cliente del sector de elevación, éste se enfrenta a un proyecto con características de instalación poco habituales.

En concreto, el cuadro eléctrico de potencia y control de sus equipos, debe instalarse en un entorno en el que la temperatura ambiente alcanza los 45ºC. Frente a estas temperaturas exteriores y la potencia disipada por los equipos instalados dentro de los cuadros, se prevén temperaturas en el interior del armario superiores a las permitidas.

Los técnicos de Grupo Elektra han realizado la verificación de este punto, y la propuesta de la solución adecuada para la correcta climatización del cuadro se realizó con Therm, el software de diseño de Rittal.

Therm

  • Incremento de temperatura en el interior del cuadro, en concreto en cada uno de los 8 paneles de 2000x1200x600 que componen el cuadro:

-Se confirma que se alcanzan incrementos de temperaturas (K) no admisibles

-Verificación del incremento de temperatura según la norma UNE EN 61439-1

  • Se comprueba la necesidad de usar equipos de climatización
  • Se propone la solución de climeatización necesarioa, en concreto 8 equipos de climatización de techo SK-3387540

Therm2

Finalmente, el cliente acepta la propuesta realizada por Grupo Elektra e instala los equipos SK-3387540.

Therm3