Caso de éxito: Baimen suministra el sistema Ri4Power de Rittal para una mejor cubicación de los compartimentos de un Centro de Control de Motores (CCM)

Cliente

ASELEK XXI S.L. es una empresa especializada en trabajos de ingeniería eléctrica, construcción de equipos, instalaciones eléctricas y mantenimiento industrial. Desde su creación en 1999 siempre ha apostado por los materiales y suministros de calidad contrastada, ya que al fin y a la postre, la calidad del producto final es la mejor seña de identidad de la empresa.

Necesidad de Aselek S.L.

Optimización de la cubicación de los compartimentos para el aparellaje necesario para el control de los motores, las columnas para el acceso de los cables y el embarrado situado en la parte superior.

El Centro de Control de motores (CCM) está destinado al control de los motores y consumidores necesarios para una planta de formación, gestión de enfriamiento y manipulación de lingotes de aluminio en una empresa situada en los Emiratos Árabes.

Solución de Baimen S.A.

Mediante el suministro de la solución Ri4Power aportada por Rittal hemos podido adaptarnos a las solicitudes que Aselek nos pedía. Esta forma constructiva nos ha permitido disponer también de cubículos de reserva para futuras ampliaciones, pudiéndose realizar prácticamente sin paradas de producción al ser independientes unos con otros. En un futuro se puede montar y cablear fuera del CCM y realizar una breve parada solamente para introducir el cubículo previamente montado.