AENOR hace entrega del Certificado de Gestión de la Energía 50001 a Grupo Elektra

AENOR hace entrega del Certificado de Gestión de la Energía 50001 a Grupo ElektraAyer 26 de noviembre en un acto celebrado en el showroom Lifeevolution, Dña. Luz Emparanza, Delegada de AENOR en el País Vasco, hizo entrega del Certificado ISO 50001 a Dña. Ana de Assas, Responsable del Dpto. de Calidad y Medio Ambiente, que acredita a Grupo Elektra como una organización que cumple con los requisitos que establece dicha Norma y que ha implantado un Sistema de Gestión de la Energía que apuesta por la mejora continua de la eficiencia energética.
Entre algunas de las acciones que se han llevado a cabo en diferentes puntos de venta han sido la implantación de un sistema de monitorización de la energía que ayuda a identificar, gestionar y reducir el consumo de los principales suministros de electricidad y climatización, la sustitución de luminarias por equipos más eficientes, la puesta en marcha de instalaciones solares fotovoltaicas de autoconsumo, la adquisición de vehículos eléctricos, y la sustitución de un generador de calor de gasóleo por uno de  Biomasa.
El acto de entrega se desarrolló al finalizar una jornada técnica que AENOR ofreció al personal responsable de liderar la implantación de la ISO 50001 en los puntos de venta de Grupo Elektra.
La apuesta de Grupo Elektra por hacer un correcto uso de la energía es firme y el próximo año continuará invirtiendo recursos para extender la ISO 50001 a más puntos de venta.

Para llevar a cabo la implantación de la ISO 50001 se ha contado con la colaboración de CDE, partner en servicios de consultoría de Grupo Elektra.