AENOR hace entrega del Certificado de Gestión de la Energía 50001 a Elektra Catalunya Tarragona

AENOR hace entrega del Certificado de Gestión de la Energía 50001 a Elektra Catalunya TarragonaAENOR hace entrega del Certificado de Gestión de la Energía 50001 a Elektra Catalunya Tarragona
El pasado jueves 3 de diciembre, Dña. Eva Subirá, Directora de la Delegación de AENOR en Catalunya, hizo entrega del Certificado ISO 50001 a José Luis Paredes, Responsable de Elektra Catalunya en Tarragona, que le acredita como un punto de venta que cumple con los requisitos que establece dicha Norma y que ha implantado un Sistema de Gestión de la Energía que apuesta por la mejora continua en el ámbito de la eficiencia energética.
El acto se llevó a cabo en el marco de una Jornada de Eficiencia Energética que contó con la asistencia de 20 empresas clientes y tuvo la inestimable colaboración de Schneider Electric y AENOR.
El objetivo de la Jornada fue dar a conocer Know-How de Grupo Elektra y las soluciones que Schneider Electric ofrece a la industria, administración y edificios residenciales-terciarios. Los clientes tuvieron la oportunidad de conocer las herramientas de supervisión y monitorización de la energía y las soluciones definitivas para optimizar y reducir el consumo. Se dio a conocer la normativa, ayudas y subvenciones públicas que favorecen la inversión de la mano de AENOR.
El temario fue el siguiente:
1-DILEMA ENERGÉTICO.
2-DIRECTIVA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA 2012/27/UE
3-SISTEMA DE SUPERVISIÓN SCHNEIDER ELCTRIC (Equipos de medida, Web Servers y software de supervisión).
4-SMART PANEL.
5-PROYECTOS SCHNEIDER ELECTRIC.
6-SOFTWARE MONITORIZACIÓN GRUPO ELEKTRA.
7-CASOS PROPIOS ISO 50001 GRUPO ELEKTRA.
8-NORMATIVA Y AYUDAS/SUBVENCIONES.