Grupo Elektra Especialistas en 
distribución de 
material eléctrico
Menu

Ven a nuestro showroom Life Evolution

Volver
Experimenta nuestras soluciones en la gestión y el control de sistemas para la automatización, la iluminación, la eficiencia energética, la seguridad y el entretenimiento de diferentes estancias de un edificio residencial

Comprueba cómo nuestro equipo de profesionales es capaz de integrar diferentes sistemas para satisfacer tus necesidades, y aporta además soluciones en domótica, gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación de una manera personalizada

Sala de reuniones

Un espacio diseñado para la celebración de reuniones y presentaciones, equipada con los siguientes sistemas:

Pulsadores KNX: Permiten la personalización de las funciones a realizar por cada uno de sus pulsadores según decida la persona usuaria.

Sistema de climatización: Está integrado en el sistema KNX para poder realizar la gestión y el control desde los pulsadores o pantalla KNX o desde una tablet. Esta herramienta domótica nos garantiza el máximo confort, ya que podemos controlar el sistema de climatización desde el sofá, la cama o el exterior de la vivienda.

Sala de formación

Una sala diseñada para impartir cursos y charlas, equipada con los siguientes sistemas:

Pantalla interactiva: Sistema de videoproyección con control de pizarra interactiva. Podemos proyectar presentaciones y a su vez nos permite escribir o dibujar sobre ellas, con la opción de guardar los cambios realizados directamente en el PC.

Al igual que la sala de reuniones, dispone de pulsadores KNX que permiten la personalización de sus funciones al gusto del usuario, así como de una pantalla KNX desde la cual se controla la iluminación y el clima, incluso crear diferentes ambientes mediante una sola pulsación en la pantalla

Luminarias RGB: Los sistemas de iluminación RGB permiten proyectar luz de cualquier color con una única luminaria.
Estas luminarias funcionan mezclando los colores rojo, verde y azul, y en función de la mezcla e intensidad de estos tres colores, son capaces de proyectar luz de cualquier otro color, incluso un blanco muy frío (>6.500ºK)

Hotel

En el caso de esta habitación de hotel, permite aplicar un control de accesos mediante tarjeta y disponer de diferentes variantes de configuración de permisos en función de la persona usuaria, así como permitir el control y la gestión de los diferentes sistemas integrados en la habitación.

Por ejemplo:

  • El cliente del hotel puede tener acceso a la habitación y a todos los sistemas de esta: TV a la carta, clima, iluminación, etc…
  • El personal de limpieza podrá acceder a la habitación pero no podrá hacer uso de la TV ni del sistema de climatización.

Oficinas

Iluminación regulada mediante el sistema DALI: El encendido se limita al 80% de su potencia total y el apagado a un 4%. Esta disminución del 20% en su máximo resulta imperceptible para el ojo humano y contribuye a reducir notablemente el consumo energético y el importe de la factura eléctrica. El apagado a un 4% también contribuye a reducir el consumo de la energía ya que la fluorescencia realiza su mayor demanda de energía cuando se produce el encendido. Al no apagar la luminaria del todo evitamos que se produzca el encendido y por tanto un consumo de energía alto por cada encendido.

Está equipado con un sistema de gestión y control de climatización que podemos programar desde una pantalla táctil para que, de una forma fácil y sencilla, mantenga siempre una temperatura óptima. Con total respeto a la normativa legal, optimiza la eficiencia energética.

El control y la gestión de este sistema también puede integrarse dentro del sistema KNX para simplificar el número de dispositivos y ofrecer un mayor confort a la persona usuaria.

Despacho

Esta zona de despacho está equipada con luminaria controlada mediante un detector de presencia inteligente integrado en KNX. Este detector encenderá la luminaria siempre que haya presencia y además regulará su intensidad teniendo en cuenta la cantidad de luz natural proveniente del exterior, manteniendo así constantemente el nivel de luz adecuado para la persona usuaria.

Vivienda

Gracias a las múltiples aplicaciones de la domótica, la vivienda está equipada con los siguientes sistemas

  • Sistema de control de acceso mediante lector de huella dactilar
  • Sistema multiroom que permite distribuir la señal de video y audio a cualquier estancia de la vivienda. Por ejemplo: desde el dormitorio podemos controlar, escuchar y ver el DVD que está reproduciéndose en el salón principal.
  • Pantalla táctil para el control y gestión de todos los sistemas integrados en la red KNX de la vivienda.
  • Pulsadores KNX que permiten la personalización de sus funciones al gusto del usuario.

Baño de la vivienda

El baño de la vivienda está equipado con grifos que indican la temperatura del agua mediante luces de colores.

Cocina

Una cocina equipada con los electrodomésticos de última generación y la máxima clasificación energética.

Sala de Audio y Video

Sala equipada con sistema de cine 6.1, TV de 55" y cuatro confortables butacas. Sistema de control centralizado de aparatos audiovisuales, eliminando los mandos a distancia de origen y sustituyéndolo por uno solo.

En esta sala también podemos ver un Centro de Procesamiento de Datos de APC by Schneider Electric, con torre refrigeradora incluida, donde se localiza toda la conexión del cableado de voz y datos de los diferentes sistemas de Lifeevolution de una forma estructurada y ordenada.

La central del sistema de distribución de audio está en el rack y nos permite controlar el sistema tanto desde su mando a distancia así como desde el KNX.

Los medidores de energía están integrados en el cuadro de protecciones, información que podemos leer desde cualquier pantalla o Tablet.

Zona Polivalente

Un espacio polivalente compuesto por los siguientes sistemas domóticos de iluminación:
Asientos y luminarias RGB empotradas en la pared, que pueden cambiar de color a través de cualquier dispositivo KNX o tableta. Este sistema de control de iluminación se denomina DMX y se utiliza principalmente en bares, pubs o discotecas, ya que permite controlar los cambios de color siguiendo los graves de la música, o crear una secuencia que vaya cambiando de color automáticamente.

Estación meteorológica

Dispositivo KNX para medición de temperatura, luminosidad, velocidad del viento y lluvia. Con dichos valores interactuamos con los estores, las extracciones etc…

Control mediante PC táctil

PC táctil integrado en pared desde donde es posible gestionar y controlar todas las funciones de Lifeevolution, que serían, entre otras:

  • Iluminación
  • Climatización
  • Estores y persianas
  • Ventanas
  • Puertas de acceso
  • Monitorización de consumo energético
  • Estación meteorológica
  • Hilo musical

Zona Lounge

Cartelería digital

El gran potencial de comunicación que ofrece el video y la imagen en movimiento, convierte a la cartelería digital en una alternativa más dinámica, atractiva y diferenciadora de la publicidad estática tradicional, con la gran ventaja de que podemos cargar los contenidos del mismo en remoto.

Distribución eléctrica inteligente

El cuadro de distribución eléctrica inteligente (Smart Panel) permite controlar, proteger y gestionar el consumo energético de todo tipo de edificios.

  • Medir los consumos energéticos, con soluciones integradas en las protecciones o con medida independiente, y controlar el estado de la instalación (aperturas, cierres y estado de los circuitos) con información actualizada (recibiendo alarmas) del estado de los circuitos.
  • Conectar: Preparado para conectar con las plataformas de gestión de energía.
  • Ahorrar: Monitorización y control en tiempo real. Acceso a información energética y gestión de la instalación a través de servicios on-line.

Para más información

C/ Claudio Delgado, 8 20013 Donostia- San Sebastián Gipuzkoa
Tel. 943 29 24 03 - Móv. 646 06 68 26 - contacto@lifeevolution.es

Pruébalo tú mismo 
en nuestros showrooms

En nuestros showrooms puedes conocer y experimentar las últimas tendencias en domótica, sistemas de automatización y control, iluminación y climatización.
Todas pensadas para ofrecer el mayor confort con el mínimo consumo energético.

Visita nuestros showrooms:

Últimas entradas del Blog

Entra en el Blog de Grupo Elektra

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce todas las noticias y novedades de Grupo Elektra
Dirección
C/ Apostolado, 34. 20014, San Sebastián. Gipuzkoa. España
Tel.
(+34) 943 445 039
Fax.
(+34) 943 456 066