Grupo Elektra Especialistas en 
distribución de 
material eléctrico
Menu


Electricidad Guerra Madrid

Volver

Un espacio diseñado con tecnología 100% LED y totalmente integrado en un sistema de control KNX donde, de una forma visual, sus visitantes van conocer de primera mano los conceptos de iluminación, formas de controlar la luz y distintos tipos de aplicaciones de la misma en función del requerimiento del proyecto.

Conceptos de luz y magnitudes

¿Qué es la luz? ¿Cómo se consigue la luz blanca? Mediante ejemplos visuales se podrá experimentar que con la mezcla de los tres colores luz (rojo, verde y azul) se consigue. También se dan a conocer los parámetros estandarizados para poder medir la luz.

Temperatura de color e IRC

Los índices de reproducción cromática y las temperaturas de color condicionan la percepción que tienen las personas sobre los objetos, en este showroom se presentan las diversas opciones existentes; indicando cuál es la más aconsejable según las necesidades de cada proyecto, sobre todo en retail y comercios.

Luminarias RGB y Blancos dinámicos

La utilización de los colores en la luz va ganando cada día más adeptos y adeptas, pocas son las nuevas instalaciones en las que no hay un toque de color. Al iluminar con color, hay que tener en cuenta distintos parámetros ya que su uso podría distorsionar el resultado final. Lo mismo pasa con los blancos dinámicos, que cada vez se tienen más en cuenta en comercios, lugares de trabajo y viviendas; ya que pueden llegar a afectar al estado de ánimo de las personas alterando sus ciclos circadianos.

Acentuación mediante ópticas

Iluminación específica para museos, exposiciones, enmarcaciones, ... creando una iluminación de acento que resalta elementos concretos, debido a que proyectarnos la luz con un ángulo y dirección determinados.

UGR - Índice de deslumbramiento

Este parámetro, cuantifica el deslumbramiento que genera la luminaria hacia el observador producido por los brillos dentro del campo visible. Por ello, ha de tenerse muy en cuenta al elegir el tipo de luminaria adecuada a cada necesidad, en función del uso del espacio.

Iluminación decorativa

Muestra de diversos apliques, jugando con las luces y las sombras, demostrando que la decoración no sólo está en el diseño de los productos, sino que los efectos de luz que se pueden conseguir son estéticos y sorprendentes.

Iluminación integrada en arquitectura

En iluminación cada vez es más habitual, por parte de estudios de arquitectura y decoración, que la luz quede totalmente integrada e interactúe con el diseño arquitectónico adaptándose a cada espacio.

Iluminacón vial, ornamental y balizamiento

Cada vez son más quienes se preocupan por conseguir mediante este tipo de iluminación dar un valor añadido a nuestras ciudades y pueblos, llegando a conseguir una mejor imagen de los mismos. No sólo nos referimos a iluminación de calles, sino que también pasamos a dar un toque de luz a distintos edificios, parques, jardines, etc.

Iluminación espectacular

Cada vez son más quienes se preocupan por conseguir mediante este tipo de iluminación dar un valor añadido a nuestras ciudades y pueblos, llegando a conseguir una mejor imagen de los mismos. No sólo nos referimos a iluminación de calles, sino que también pasamos a dar un toque de luz a distintos edificios, parques, jardines, etc.

Iluminación de emergencia

Proporciona la iluminación necesaria y esencial para no perderla noción del espacio en el caso de un fallo en el suministro eléctrico. Aunque es a veces infravalorada en los proyectos, un gran error, los elementos que la conforman han evolucionado significativamente en sus formas y diseños pudiendo quedar integrados en el global de la iluminación general, dejando de ser un problema estético.

Sistemas de control

Para que la luz deje de ser un elemento estático y podamos dotarla de movimiento, tanto en intensidad como en color, utilizamos los sistemas de control. Estos sistemas nos permiten controlar la luz obteniendo diferentes efectos y secuencias, logrando dar dinamismo a nuestras instalaciones sin necesidad de modificarla instalación, simplemente con una previsión inicial.

Cuadro eléctrico inteligente

Actualmente no solo está evolucionando la iluminación, sino también los cuadros eléctricos. En este espacio contamos con un cuadro eléctrico inteligente (Smart Panel) que, mediante una aplicación podremos ver su estado, conocer el consumo de la instalación, controlar totalmente los circuitos, y recibir avisos para poder reconectar a distancia; consiguiendo soluciones rápidas a problemas habituales.

Para más información

Av. Manoteras 24, 28050 Madrid, España
Tel. 911 61 00 12 ofimadrid@electricidadguerra.com

Integramos la iluminación junto con otras soluciones

Pruébalo tú mismo 
en nuestros showrooms

En nuestros showrooms puedes conocer y experimentar las últimas tendencias en domótica, sistemas de automatización y control, iluminación y climatización.
Todas pensadas para ofrecer el mayor confort con el mínimo consumo energético.

Visita nuestros showrooms:

Últimas entradas del Blog

Entra en el Blog de Grupo Elektra

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce todas las noticias y novedades de Grupo Elektra
Dirección
C/ Apostolado, 34. 20014, San Sebastián. Gipuzkoa. España
Tel.
(+34) 943 445 039
Fax.
(+34) 943 456 066