Valektra colabora en la instalación de autoconsumo en una vivienda unifamiliar en Valencia

Valektra colabora en la instalación de autoconsumo en una vivienda unifamiliar en ValenciaValektra colabora en la instalación de autoconsumo en una vivienda unifamiliar en Valencia junto con la empresa Ifyter. Con la instalación de este sistema se busca el ahorro energético, la eficiencia y el confort en una vivienda que se utilza los fines de semana, puentes y festivos.

Inicialmente, el objetivo del proyecto era aprovechar la máxima generación del campo solar para alimentar el sistema de calefacción mediante suelo radiante eléctrico.

El material solar utilizado es:
– 48 módulos REC 250Wp
– 2 inversores Ingecon Sun 1 Play de 2,5kW
– 1 inversor Ingecon Sun 1 Play de 5kW

El reparto de la generación solar se realiza mediante los tres inversores a diferentes potencias, con distintas orientaciones sobre el Acimut y a diferentes inclinaciones sobre la horizontal, obteniendo así el máximo rendimiento gracias a la ayuda del doble MPPT.

Para el control y automatización de toda la instalación se ha incorporado un sistema de control inteligente de la marca LOXONE. Con este sistema de automatización inteligente se controla tanto el lado de generación/conversión mediante un medidor de energía y comunicación Modbus, como el lado interno de demanda energética, incluido el control inteligente de la calefacción con hasta 9 zonas de confort.
Cabe desatacar la programación hecha durante la semana (de lunes a jueves). En este periodo, está programado el modo “todos ausentes”. Dicha programación conecta zonas prioritarias a calefactar dependiendo de la generación instantánea, Tª en dicha zona y la potencia del circuito a conectar.