Studer TIPS & FAQS: Control total de la batería en sistemas híbridos con un BSP

Noticia 3Las capacidades de gestión del monitor de batería (BSP) de Studer se han ampliado para poder trabajar con el número máximo de equipos de la familia Xtender en un mismo sistema: 9 Xtender + 15 VarioTrack + 15 VarioString. Esto es posible con la versión de firmware más reciente del BSP, la 1.6.20 (disponible en nuestra web).
La gestión ampliada de la corriente por el BSP permite optimizar las prioridades entre el uso de la corriente disponible en los reguladores MPPT VarioTrack y VarioString, o la corriente en AC Coupling, antes de usar la corriente proveniente de la red en la entrada ACin del Xtender.
Además, esta gestión ampliada del BSP evita toda sobrecarga de la batería en los casos dónde la potencia solar disponible es superior a lo que necesita la batería. Así, el BSP ajustará de forma dinámica la corriente de carga de los equipos para limitarse al valor seleccionado en el BSP. Esta función permite por lo tanto reducir el CAPEX del sistema evitando sobredimensionar la batería y permitiendo el aumento de la potencia solar si necesario.