Rittal presenta su nuevo sistema de armarios ensamblables VX25

Siguiendo el lema “System Perfection” con esta nueva gama Rittal promete un claro salto innovador, hecho posible gracias a unos amplios conocimientos empíricos y a un diálogo intensivo con los clientes. El VX25 ofrece una calidad y una consistencia máximas de los datos, una reducción de la complejidad, ahorro de tiempo y seguridad en el montaje. Más de 25 patentes registradas acreditan este alto grado de innovación.
Con el nuevo sistema de armarios VX25, Rittal responde a la demanda del mercado, que necesita un armario de distribución que acorte los tiempos de proceso en la ingeniería y el montaje, que reduzca la complejidad y se integre como componente con pleno valor en la megatendencia de la digitalización.

El alto grado de innovación queda patente
El nuevo desarrollo del perfil del bastidor constituye el núcleo de esta innovación. El perfil determina el espacio para el montaje, la eficiencia de la ingeniería y el montaje, las posibilidades de ampliación, la solidez y, con ello, la seguridad y flexibilidad en el taller del cliente. En el nuevo VX25 se ha conseguido conservar todas las características importantes y consolidadas en el mercado del antiguo sistema de armarios ensamblables TS 8, conocido mundialmente, y ampliarlas perceptiblemente con un gran número de nuevas funciones y beneficios para el cliente. Más de 25 patentes registradas acreditan el alto grado de innovación del VX25.
Entre las principales características, resaltar:
• Puerta:
o montaje y desmontaje sin herramientas
o Bisagra 180º instalable sin ningún proceso mecánico de la puerta (ahorro tiempo)
• Empuñaduras: Instalación simple y sin herramienta, sin tornillos, implicando una reducción del tiempo de montaje
• Accesibilidad: una sección para los niveles horizontal y vertical, con simetría completa en todos los lados. Niveles de montaje accesibles desde todos los lados
• Ensamblaje sencillo: se necesitan menos referencias, la junta estanqueidad se fija con firmeza
• Montaje de los paneles laterales, por una sola persona, con ayuda de posicionamiento para presentación en altura y profundidad y soportes fijación fijados mediante con clip al perfil
• Nuevo zócalo
• Placa de montaje:
o   No cambia dimensiones
o espacio de instalación extra opcional de 20mm en profundidad