Retos y oportunidades del nuevo modelo energético

Retos y oportunidades del nuevo modelo energéticoLa Unión Española Fotovoltaica (UNEF) celebrará los próximos 3 y 4 de noviembre la segunda edición del Foro Solar Español, encuentro anual de la industria fotovoltaica en España. Este año el congreso estará marcado por la “inminente publicación del Real Decreto que regulará el autoconsumo eléctrico”, señala UNEF, y cuyo “impuesto al sol” ha recibido la oposición de más de 200.000 firmas y 40.000 alegaciones.

El Foro abordará la situación del autoconsumo fotovoltaico en otras partes del mundo y la alternativa real que supone desde el punto de vista de diferentes agentes expertos: personal científico, empresas e instituciones públicas. Asimismo, de la mano de juristas se analizará el otro gran reto del sector este año: afrontar las consecuencias del cambio retroactivo de la retribución a quienes producen energía fotovoltaica y las posibilidades de ganar los arbitrajes internacionales.
Entre las entidades que han confirmado su asistencia este año figuran el Gobierno de Honduras, la Agencia Internacional de la Energía, Red Eléctrica Española o el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), además de Endesa, Ingeteam, Praxia o el despacho de abogacía Holtrop S.L.P Transaction Business Law.

Para leer la noticia completa pincha aquí