Nuevo Ingecon Hybrid 1 Play (3 – 6kW)

Nuevo Ingecon Hybrid 1 Play (3 – 6kW)Estará disponible en la red de puntos de venta de Grupo Elektra a partir de Abril.

El inversor de baterías INGECON HYBRID 1Play genera una red alterna aislada y actúa como gestor de la red, logrando el equilibrio entre la generación, la acumulación y el consumo. Para ello, controla el flujo de energía entre la red y las baterías en todo momento. Su avanzada tecnología de gestión de baterías, asegura la máxima vida útil del sistema de almacenamiento, controlando su temperatura continuamente mediante un sensor PT100 de tres hilos.
INGECON HYBRID 1Play permite tanto crear redes aisladas monofásicas y trifásicas, como ampliar la potencia de la instalación a través de la paralelización de equipos INGECON HYBRID 1Play. Opcionalmente, el equipo puede integrar una entrada fotovoltaica, haciéndolo mucho más versátil y abaratando el conjunto de la instalación, ya que permite integrar el inversor de baterías y el inversor FV en un único equipo.

Este inversor presenta 4 modos de funcionamiento:

  • Modo aislado: la fuente de energía renovable se usa para alimentar las cargas y para cargar baterías. La fuente auxiliar (un generador o la red pública) sólo se conecta cuando el estado de carga de las baterías es inferior a un nivel determinado programable. Como caso particular, es posible implementar el Modo Panel Directo en instalaciones sin sistema de almacenamiento. El sistema solamente funcionaría cuando haya recurso solar.
  • Modo back-up: el inversor se conecta a red cuando la red pública está presente. Los excedentes energéticos se inyectan en la red. Las baterías se mantienen cargadas para garantizar una reserva de energía en caso de una caída de red. Esa energía almacenada se usará sólo cuando la red no esté disponible. Dentro de este modo de operación se pueden implementar estrategias de peak shavingpara eliminar picos de consumo y reducir la potencia contratada.
  • Modo autoconsumo: el inversor funciona conectado a la red. Si la energía generada es mayor que la demandada, el excedente se usa para cargar baterías o se inyecta en la red si las baterías están cargadas. Si las cargas demandan más energía que la producida por la fuente renovable, las baterías se encargan de aportar dicha energía. Dentro de este modo de operación se pueden implementar estrategias de peak shaving para eliminar picos de consumo y reducir la potencia contratada.
  • Modo soporte de red: el inversor puede adaptar la potencia de salida de la instalación FV a un valor preestablecido, logrando mantener un valor de potencia constante o controlar la rampa de variación de potencia. Para ello, se hace necesario un controlador externo, el INGECON EMS Manager.