Los partidos políticos muestran su apoyo a las renovables y lo incorporarán en sus programas electorales

Los partidos políticos muestran su apoyo a las renovables y lo incorporarán en sus programas electoralesLos diferentes partidos políticos de ámbito estatal han mostrado “su apoyo” al desarrollo de las energías renovables y han manifestado que lo incorporarán en sus programas electorales para las elecciones generales del próximo del 20 de diciembre, informaron las asociaciones empresariales del sector y organizaciones ecologistas en un comunicado.
En un encuentro que tuvo lugar el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados, por primera vez las formaciones políticas debatieron sobre el sector con asociaciones empresariales y agentes sociales, teniendo como temas principales la lucha contra el cambio climático; la reforma energética y regulación renovable; la fiscalidad medioambiental, autoconsumo y generación distribuida; y objetivos europeos a 2030 y la participación de las renovables en el mix de energía final.
Los partidos políticos participantes en la reunión fueron los siguientes: Ciudadanos, Equo, Izquierda Plural, Podemos, PP, PSOE y UPyD. Por parte de la sociedad civil, asistieron representantes de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier), la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA), la Fundación Renovables, Greenpeace, la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar), la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y WWF.
Todas las formaciones políticas manifestaron que sus grupos serán activos en la lucha contra el cambio climático a través de una mayor penetración de las energías renovables en el ‘mix’ energético y el fomento de políticas de ahorro y eficiencia energética. Así, apostaron por un modelo energético bajo en carbono.

Para leer la noticia completa pincha aquí