Las energías renovables cuestan menos que las convencionales

El coste de producción de las renovables ya se encuentran por debajo del rango de coste de las fuentes convenciones.
El análisis realizado por la compañía alemana Kaiserwetter, dedicada a la gestión de activos técnicos y financieros de energías renovables mediante el uso de tecnológica digital puntera, ha confirmado por primera vez que el coste de producción de las renovables ya se encuentran por debajo del rango de coste de las fuentes convenciones.
Los combustibles de origen fósil y nuclear presentaron costes de entre 49 y 174 dólares por MWh durante 2017, mientras que los proyectos en energías renovables se situaron entre los 35 y 54 dólares. El coste medio internacional de los proyectos hidroeléctricos se situó, sin subsidios, alrededor de los 50 dólares por MWh, los eólicos en 51 y los solares fotovoltaicos 54. La investigación calcula los riesgos inversores en 54 países hasta 2030, y analiza datos de Bloomberg, UN Environment, Frankfurt School y de la Renewable Cost Database de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), que agrupa los costes de 15.000 proyectos comerciales.
De hecho, la energía renovable no sólo iguala el coste de los combustibles fósiles, sino que es ya incluso más barata. Las últimas subastas de energía fotovoltaica en Dubai, México, Chile, Abu Dabi o Arabia Saudí, y de energía eólica onshore en Brasil, Canadá, India o Marruecos en 2017 apuntan a que el coste normalizado de la energía se puede reducir a 30 dólares por MWh a partir de 2018.

Para leer la noticia completa pincha aquí

Noticia 4