La fotovoltaica ve la luz en España: el Gobierno autoriza a Ansasol para construir su parque de 150 MW en Sevilla

Noticia 4La fotovoltaica va despertando con cuenta gotas de su letargo. Desde que en 2012 se aprobase la moratoria prácticamente no se ha instalado una planta fotovoltaica en España. Pero este mes de diciembre, el Gobierno ha dado luz verde definitiva a uno de los grandes proyectos fotovoltaicos que están registrados dentro de la Planificación Energética 2015-2020.
Se trata del proyecto Don Rodrigo, de la empresa Ansasol, que tendrá una potencia instalada de unos 150 megavatios (MW), la que será probablemente la planta más grande construida hasta el momento en España. Existen otros proyectos mayores pero a los que les falta el permiso definitivo.
Casi cuatro años ha tardado Ansasol en conseguir la luz verde de todos los organismos. Así invierte cualquiera (ironía). Según fuentes de la compañía, se iniciará la construcción de la planta fotovoltaica y las líneas de evacuación en el próximo verano por lo que el proyecto no estará conectado a la red hasta la primera mitad de 2018.
Don Rodrigo se instalará en las localidades sevillanas de Utrera y Alcalá de Guadaíra. La ubicación elegida tiene un promedio de irradiación horizontal anual (0º) de 1.817 kWh/m2. Se estima una producción de 266.000 MWh/año equivalentes a 1.610 kWh/kWp.

Puedes leer la noticia completa pinchando aquí