Grupo Elektra participó en Basque Industry 4.0

Grupo Elektra estuvo ayer presente con un stand propio en el congreso Basque Industry 4.0, organizado por la SPRI, la Agencia de Desarrollo Empresarial del Gobierno Vasco, celebrado ayer en el Palacio Kursaal de Donostia-San Sebastián.
Basque Industry 4.0 es una apuesta por la incorporación de inteligencia en medios y sistemas de producción, el aprovechamiento de capacidades y tecnologías emergentes en nuevos productos y procesos, la integración de materiales avanzados en soluciones de mayor valor añadido o procesos mejorados, la eficiencia y sostenibilidad de los recursos empleados y la integración de servicios de alto valor añadido.
En la apertura del Congreso, el Lehendakari Iñigo Urkullu ha asegurado que Euskadi aspira a situarse “entre los países líderes en innovación en Europa”. Por su parte, Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco ha destacado que la industria 4.0 es “uno de los motores” para “mejorar la competitividad y consolidar el empleo de calidad”. “Es nuestra apuesta de futuro”, ha asegurado. Tapia ha dado cuenta de las novedades del grupo de pilotaje de la estrategia Basque Industry 4.0, en el marco de la cual “se ha trabajado mucho” y “ya se empiezan a ver resultados”. En este sentido, ha destacado que las actuaciones “más importantes” han estado dirigidas a que “ninguna empresa se quede atrás”. “No queremos una industria 4.0 de dos velocidades”, ha incidido.
Basque Industry 4.0