Grupo Elektra colabora con CIFP Don Bosco donando material para una instalación fotovoltaica en Marruecos

El año pasado, coincidiendo con la participación de un coche preparado por alumnos del CIFP Don Bosco en el rally Panda-Raid (Madrid-Essaouira), el CIFP Don Bosco estableció relación con las escuelas infantiles del valle de Errachidia en Marruecos. En aquella edición les pudieron llevar seis ordenadores portátiles y la instalación fotovoltaica para alimentar estos.

A raíz de aquella experiencia observaron las dificultades que tienen para extraer el agua del subsuelo (tienen pozos) y para este curso les han propuesto a los alumnos el reto de diseñar una instalación de bombeo de agua alimentada por energía fotovoltaica.

Aprovechando que este año también participan en el rally solidarioPanda-Raid y contando con la ayuda de varias empresas que han donado el material necesario, entre las que se encuentra Grupo Elektra, varios alumnos irán hasta la zona para hacer la instalación fotovoltaica y permitir así a las escuelas disponer de un bombeo de agua.

El material donado por Grupo Elektra para esta instalación ha sido un inversor AJ2100-12 de Studer y un regulado PRS3030 de Steca.

Los alumnos partieron el viernes hacia Madrid, desde donde sale el Panda-Raid a Marruecos. ¡Desde Grupo Elektra les deseamos mucha suerte en esta aventura!

Leer noticia en el periódico Noticias de Gipuzkoa.

Grupo Elektra colabora con CIFP Don Bosco