Éxito de asistencia a la 1ª Jornada de Seguridad en Máquinas

1ª Jornada de Seguridad en Máquinas El pasado jueves 16 de octubre se celebró la 1ª Jornada de Seguridad en Máquinas en Vilafranca del Penedès, provincia de Barcelona, organizado por el punto de venta de Elektra Catalunya Vilafranca. La jornada despertó mucho interés entre las empresas industriales de la zona, acudiendo un total de 135 personas de diversas industrias y sectores diferentes.

La Jornada de Seguridad en Máquinas se impartió en dos partes diferenciadas. Por la mañana los temas que se trataron fueron:

-La legislación técnica de la Unión Europea: La Directiva de Equipos de Trabajo y la Directiva de Máquinas.
– La Adecuación de la maquinaria (RD1215/97 + RD2177/2004).
– Técnicas de evaluación de riesgos.
– Las normas de seguridad de máquinas y su importancia en el diseño.
– Técnicas para la reducción del riesgo. Parte eléctrica y mecánica.

Por la tarde, varias de las empresas proveedoras estratégicas de Grupo Elektra en la fabricación de material eléctrico y mecánico de seguridad, pudieron exponer sus productos en sus stands realizando pequeñas charlas de 30 minutos de duración que permitieron a los clientes adquirir un conocimiento técnico y práctico muy valioso del producto expuesto.

Una vez finalizadas las charlas de producto se ofreció un pequeño catering de cortesía a todas las personas asistentes, dando así por finalizada la 1ª Jornada de Seguridad en Máquinas organizada la delegación de Elektra Catalunya en Vilafranca del Penedès.